Roberto Tapia, sin tiempo para el descanso
El que fue coach de la Voz Kids se presenta en la Feria del Condado de Los Ángeles este domingo
Minutos antes de abordar el avión que lo llevaría a Miami, Roberto Tapia, bendice estos días de ajetreo que ha tenido.
Porque en esa ciudad no podrá ni tomar el sol, ya que debe regresar a Los Ángeles en donde el domingo tiene una presentación en la Feria del Condado de Los Angeles (LACF).
Al sinaloense de arraigo —porque él nació en este país—, le dio un gran empuje salir en televisión, porque ya no sólo lo buscan las mujeres jóvenes y los hombres veinteañeros que gustan de oír historias de narcos en sus canciones. Ahora los niños y las abuelitas se han unido a su fila de de seguidores.
Eres uno de los cantantes que siempre luce impecable… ¿es parte de tu buen gusto?
(Sonríe) Soy muy cuidadoso. Soy una persona que le tengo mucho respeto a mi carrera y me gusta que mi público siempre me mire bien, yo invierto en mi ropa, seguido me estoy mandándome hacer ropa y últimamente estoy por lanzar una nueva línea que va muy de acuerdo a lo que visto.
Pero yo creo que vas a tener que poner una tienda de sombreros, en cada concierto avientas varios
Sí, pero gracias a Dios tengo un patrocinador que ya me dice que si tengo tienda en Culiacán, porque cada rato le mando pedir.
¿Y de cuántas equis son?
No soy abusón. Son sombreros de seis equis, son sombreros buenos que en una tienda cuestan arribita de $300, pero sí, yo creo que regalo alrededor de 10 sombreros al mes.
Es el accesorio que más te gusta o tienes alguna otra fascinación.
No, con los sombreros soy tranquilo, pero lo que me gusta mucho son las cachuchas y los relojes, me encantan los relojes.
Se ve que te gustan los Rolex…
Sí, y de esos no he perdido ninguno. Ya tengo ratito que no he comprado, el último que compré fue hace tres meses pero soy de los que no se enamoran de las cosas, el que sale ganador es mi hermano porque todo le regalo. No los colecciono.
¿Cómo has visto el crecimiento de tu carrera con tu exposición en la televisión?
Me agrada que niños que me conocen por la Voz Kids o gente adulta de más de 70 años, me da mucho gusto el crecimiento y que gracias a eso, gente de otras nacionalidades como cubanos y puertorriqueños se acerquen a mí para escuchar mi música.
El hecho de que ahora se te acerquen más niños, ¿te genera más responsabilidad con lo que cantas?
Sí, definitivo. Todo el mundo sabe lo que canta Roberto Tapia, y aunque también canto románticas, los narcocorridos son temas que no voy a dejar por el momento, porque yo creo que es parte de uno, pero además porque yo soy una artista que canto lo que a mi público le gusta y eso también me ha permitido tener mayor audiencia. Ellos son los patrones, son los que mandan.
¿Estás cuidando más la lírica?
Mis corridos no hablan de groserías. No hablan de incitar a la violencia, ni a que usen drogas, mis historias de corridos son de narrar la vida de ciertos personajes, aunque puede tener diversas interpretaciones, pero en todo caso los periódicos y la televisión también hacen lo mismo y también habría que juzgarlos.
El público te recibe con mucho cariño…
Es una bendición de Dios, pero yo creo que también el público percibe que soy una persona tranquila, que los respeta, que no los menosprecia son un conjunto de cosas que vienen de la mano de Dios. La gente sabe que si se encuentra con Tapia, Tapia no la va a ser de m..mon, podrán ver una cara cansada al momento que piden una foto, pero jamás de menosprecio.
lucero.amador@laopinion.com
Qué: Roberto Tapia en concierto
Cuándo: el domingo a las 7:30 p.m.
Dónde: Feria del Condado de Los Angeles, 1101 W McKinley Ave., Fairplex
Cómo: desde $35 hasta $115, mas información en www.ticketmaster.com