Goles de Muller dan triunfo a Alemania

En tanto, a Portugal le hizo mucha falta Cristiano Ronaldo

Andre Schurrle abraza a Thomas Muller luego de que este anotara un gol ante Escocia en las eliminatoria de la Euro.

Andre Schurrle abraza a Thomas Muller luego de que este anotara un gol ante Escocia en las eliminatoria de la Euro. Crédito: <copyrite>agencia </copyrite><person>fotógrafo< / person>

El acierto de Thomas Muller evitó el primer disgusto de Alemania desde que se proclamó campeona en Brasil 2014 y le dio una apurada victoria en la visita de Escocia (2-1), en el estreno de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, que contempló el primer desastre de Portugal, sonrojada en Aveiro ante Albania (0-1).

El compañero de Muller en el Bayern, Robert Lewandowski, estimuló su condición de goleador en el primer partido oficial de Gibraltar como selección nacional. Cuatro goles del ariete facilitaron la goleada polaca a domicilio por 0-7.

La cuarta estrella germana no brilló en Dortmund. Sufrió el conjunto de Joachim Low para salir airoso del nuevo trayecto hacia la Eurocopa. A ráfagas y sin continuidad, lejos del potencial ofrecido en Brasil meses atrás, Alemania superó a Escocia.

Muller abrió la cuenta en el minuto 18, pero Ikechi Anya logró el empate pasada la hora de juego después de que el combinado escocés hubiera marrado varias ocasiones.

Apareció de nuevo Thomas Muller poco después para desatascar al conjunto germano, que ocupa el segundo puesto en la tabla del Grupo D con los mismos puntos que Polonia, impulsada por su festival anotador en Gibraltar.

Por su parte, Portugal careció de gol ante la ausencia de su capitán Cristiano Ronaldo (problemas físicos), y perdió 0-1 ante Albania en el estadio de Aveiro, donde Bekim Balaj convirtió el solitario gol a los 52 minutos.

Las “Quinas” no habían perdido nunca frente al cuadro albano, pero este día ofrecieron una de sus peores exhibiciones pues se mostraron desordenados en la cancha y el gol terminó por hundirlos anímicamente.

Pero el seleccionador luso, Paulo Bento, se mostró confiado en que Portugal aún conseguirá ser el primer equipo del grupo I en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, a pesar de la derrota de hoy en casa ante la modesta Albania.

“No me parece que comenzar a dudar de todo sea el mejor camino”, afirmó en declaraciones a la televisión portuguesa pública RTP 1 tras el final del partido.

Bento consideró que Portugal controló del partido durante la primera parte, entró con buen pie y hubo oportunidades desperdiciadas.

“La cuestión es la eficacia, aunque en un partido en el que tuvimos un gran dominio, la eficacia es preponderante”, señaló el técnico.

Bento destacó que el gol albanés llegó en la única oportunidad del rival, cuando su equipo en estaba en inferioridad numérica, y “no defendió bien esa situación”.

Portugal se ubicó así en la última posición del grupo I, mismo que lidera, momentáneamente, Dinamarca al derrotar 2-1 a Armenia

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain