Los Reales empañan el ‘Día de Jeter’ y blanquean a Yankees

Los 'Bombarderos de El Bronx' sufren su segunda derrota por blanqueada en la serie de tres en Yankee Stadium

Guía de Regalos

Los Reales empañan el ‘Día de Jeter’ y blanquean a Yankees
El capitán Yankee Derek Jeter ante Kansas City este 7 de septiembre.
Foto: EFE/EPA / JASON SZENES

Nueva York.- El abridor dominicano Yordano Ventura trabajó seis episodios y los Reales de Kansas City vencieron 2-0 a los Yankees de Nueva York.

Ventura (12-9) trabajó seis episodios, aceptó tres incogibles, regaló cuatro pasaportes y sacó a dos enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El dominicano enfrentó a 25 enemigos con 103 disparos, 62 de ellos dirigidos a la zona escondida del strike, y cuando bajó del montículo dejó en 3,25 su promedio de efectividad.

En el segundo episodio, el bateador designado Josh Willingham pisó la registradora en error del abridor Shane Greene y anotó la carrera que dio movilidad a la pizarra.

La derrota la cargó Greene (4-3) en cinco entradas, con castigo de cinco imparables y dos carreras.

Antes del encuentro, los Yankees le rindieron un merecido homenaje a Derek Jeter quien así lo recibió: “Amo lo que he hecho, amo lo que hago, pero sobre todo, amo hacerlo para ustedes. Desde el fondo de mi corazón les agradezco mucho y… tenemos un partido que jugar”, dijo el ‘Capitán Yankee” a los 48,100 aficionados que abarrotaron el recinto de El Bronx y a los invitados entre los que se encontraban como sorpresa Cal Ripken Jr., Dave Winfield y Michael Jordan.