Víctimas de violencia doméstica se desahogan en Twitter por nocaut de Rice

Las declaraciones de Janay Palmer avivan la controversia y mujeres empiezan a relatar sus historias bajo #whyistayed

Janay Palmer salió en defensa de su esposo, Ray Rice.

Janay Palmer salió en defensa de su esposo, Ray Rice. Crédito: Getty

El ciclo de la violencia doméstica, en muchos casos, impide a las víctimas acudir a buscar ayuda antes de que las agresiones escalen a niveles graves.

Lesiones psicológicas y físicas, dependencia económica y creencias inculcadas desde la infancia, llevan a sus víctimas, en su mayoría mujeres, a mantenerse en relaciones destructivas, según destaca la organización Violence Intervention Program (VIP).

Cuando la situación la protagonizan figuras públicas, el impacto es mayor. Tal ha sido el caso del exjugador de fútbol americano de los Ravens de Baltimore, Ray Rice, a quien se le canceló su contrato con la liga este lunes, luego de trascendiera un video en el que aparece golpeando a su ahora esposa en un elevador de Altantic City, el pasado 14 de febrero.

En las imágenes divulgadas por “TMZ”, se ve a Rice arrastrando a su prometida Janay Palmer fuera del ascensor luego de noquearla con un puñetazo.

Este martes, la mujer salió en defensa de su pareja y culpó a la prensa por la circulación de la noticia.

“Me desperté esta mañana, sintiendo como si hubiera tenido una terrible pesadilla, sintiendo que estoy de luto por la muerte de un amigo cercano. Pero tengo que aceptar que, de hecho, la realidad es una terrible pesadilla en sí. Nadie sabe el dolor que los medios y opiniones no deseadas por parte del público han causado a mi familia. Todo para hacernos revivir un momento de nuestras vidas que lamentamos todos los días. Es una cosa horrible tomar algo del hombre que amo y que ha trabajado con todas sus fuerzas durante toda su vida, sélo para ganar rating, es horrible. Es nuestra vida”, manifestó la mujer mediante su cuenta de Instagram.

“Si sus intenciones eran herirnos, avergonzarnos, hacernos sentir solos, tomen toda la felicidad posible, han triunfado. Sólo sé que nosotros, por nuestra parte vamos a seguir creciendo y mostrando al mundo lo que es el verdadero amor. Revens Nation los queremos”, agregó.

Pero las declaraciones de Palmer, lejos de apaciguar la controversia, provocaron que mujeres en relaciones de violencia intrafamiliar compartieran sus historias en redes sociales.

Twitter se ha convertido en las últimas horas en lugar de desahogo. Bajo los hashtags #whyistayed (Por qué me quede) y #whyileft (Por qué me fui), usuarias relatan las razones por las que permanecieron y/o abandonaron relaciones conflictivas. A continuación, una selección de algunos testimonios:

#whyistayed Because he treated me just like my dad treated my mother. #whyileft Because he treated me just like my dad treated my mother.

— Nancy Rafi (@nrafi) September 9, 2014

When I realized I was waiting for him to die so I could finally be free, I finally left. Took years to recover. Years. #whyileft

— Janis Ian (@therealjanisian) September 9, 2014

#whyistayed I thought that he was my best friend. #whyileft I became my own best friend.

— Chickee (@Chickee) September 9, 2014

#whyistayed: Kept telling myself if he didn’t hit me, it wasn’t abuse.#whyileft: Learned I didn’t have to get beaten to fear for my life.”

— Nomzamo (@NomzamoMbatha) September 9, 2014

En esta nota

ravens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain