Leyenda latina del handball inspira campaña contra cáncer de mama

El presidente del condado, Eric Adams, lidera evento en honor de jugadora boricua

Nueva York- Decenas de jugadores de handball usando pañoletas rosadas se reunieron el domingo frente al Edificio Municipal de Brooklyn para crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar su apoyo para la leyenda local Lori “Lefty” Acevedo (29) quien actualmente está batallando contra la enfermedad.

Acevedo, de ascendencia puertorriqueña y madre de dos, enfrenta un cáncer invasivo en los dos senos y en los próximos días se someterá a una cirugía de doble mastectomía. La deportista ha ganado varias competencias importantes durante sus 12 años de experiencia.

Los jugadores de handball de la ciudad y en representación de varias organizaciones como NYPD y FDNY llevaron docenas de globos rosados que fueron soltados al mismo tiempo en honor de la Acevedo y de las víctimas de la mortal enfermedad.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, anunció un próximo torneo con el fin de colectar fondos para Acevedo y que se llevará a cabo el domingo 21 de septiembre. El evento deportivo cuenta con el patrocinio de Wall Ball World.

Según datos de la Fundación Susan G. Komen , para el final del 2014 se esperan 232,670 nuevos casos de cáncer de mama invasivo en Estados Unidos y unas 40,000 muertes debido a la enfermedad.


Lee también:

Fumadoras sufren mas cáncer de mama


En esta nota

Brooklyn Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain