Gira de Pisko por EEUU llega a Nueva Jersey

El cantante ha pegado con 'Peruano' y se presenta en Nueva Jersey este jueves 18

Pisko es la peruanidad al máximo.
Pisko es la peruanidad al máximo.
Foto: Cortesía

NUEVA JERSEY.-Su nombre es Piero Campaña pero artísticamente se hace llamar “Pisko”, como la bebida bandera de los peruanos, a quienes compuso un tema que ha sobrepasado el millón de visitas en YouTube y, según afirma en esta entrevista vía Skype, lleva el objetivo de unirlos y hacerlos despertar con una conciencia más positiva: que el mejor amigo del peruano sea otro peruano.

¿Por qué elegiste el nombre de Pisko?

Es mi bebida favorita y creo que su proceso de elaboración “artístico” -desde la selección de las mejores uvas, fermentación, cata, doble destilación- es muy similar a la forma de componer canciones – inspirarte, hacer una letra, una toma, un demo- hasta la presentación del producto final.

¿Y te sientes muy peruano, como el pisco?

Recontra peruano como un ceviche, como un pisco, para todos los peruanos y para todo el mundo.

¿Cómo nació la idea de tu tema ‘Peruano’ que ha pegado en YouTube con más de un millón de visitas?

Lo hice con el propósito de unir a todos los peruanos. Hacer que el mejor amigo de un peruano sea otro peruano. Por eso quise incluir todas nuestras riquezas –culturales, históricas, sociales, naturales, gastronómicas, lingüísticas- y hacer ver que la unión de todo lo que tenemos es lo que nos hace grande como país, como nación. Tener una fuerte identidad, saber que todos tenemos una misma camiseta. Eliminar todos los problemas que nos enfrentan.

¿Y qué te parece la reacción que ha tenido el tema?

Agradezco a todos, porque ha gustado no solo a peruanos. Me han dicho que es un himno a la juventud. Y las críticas son bien recibidas, porque nos ayudan a seguir mejorando.

¿Cómo esperas tu encuentro en Nueva Jersey con la gran colonia de peruanos que residen aquí?

Lo que más quiero es verme cara a cara con todas las personas que me han escrito todo este tiempo. Espero que los que conocen la canción la canten conmigo. Agradezco a los organizadores de la Feria Gastronómica ‘Unica’ por permitirme esta presentación.

¿Qué otras actividades?

Estuve en Virginia, Maryland y Boston. Me presento el jueves 18 en Nueva Jersey, Nueva York y luego viajo a Miami para culminar mi primer álbum con cinco canciones que incluyen “Peruano” y un festejo, representando la música afroperuana. Esto debe estar listo para diciembre.

¿Cómo ves la situación de tus compatriotas fuera del Perú?

Los que viven fuera tienen una característica que me genera admiración. Son personas muy fuertes que trabajan lejos de su tierra -donde han estado acostumbrados a tener a sus amigos y su familia- por ver un mejor porvenir para ellos y su familia. Esa característica es admirable. Pero también se saben divertir, conocen dónde ir a comerse un cevichito, un lomo saltado, donde pasar un buen momento, ya sea con música peruana o internacional.

¿Algo más que tengas que agregar?

Un saludo muy especial para los peruanos a los que voy a visitar. Quiero invitarlos a difundir el video “Peruano”, que lo compartan con sus amigos. Invitarlos también a mi presentación en la Feria Gastronómica Unica este jueves 18. Estamos en contacto. Pisko para todos y que viva el Perú, señores.

Facebook: kieropisko

Twiter: @piskomusic

manuel.avendano@eldiariony.com

@AVEdiario