Bombardeo en Mosul mata al menos a 54 yihadistas

Otros 66 resultaron heridos en un bombardeo estadounidense contra un centro de entrenamiento de los extremistas del Estado Islámico

Los ataques de EEUU contra los yihadistasne Irak comenzaron el pasado 8 de agosto.

Los ataques de EEUU contra los yihadistasne Irak comenzaron el pasado 8 de agosto. Crédito: EFE

La Fuerza Aérea estadounidense bombardeó un centro de entrenamiento de yihadistas del Estados Islámico (ISIS) cerca de la ciudad iraquí de Mosul, dejando un saldo de al menos 54 extremistas muertos y 66 heridos, informaron fuentes oficiales.

El ataque se realizó cuando los yihadistas estaban reunidos en el patio del centro de entrenamiento, entre las bajas se encuentran líderes de la organización de naconalidad árabe, informó este jueves el jefe de seguridad de la provincia septentrional de Nínive, Mohamed al Bayati.

La agencia EFE amplía la información

Esa instalación, ubicada en la zona de Hamam al Alil, a 12 millas al sur de Mosul, había sido la Facultad de Agricultura hasta que los yihadistas la tomaron como centro de entrenamiento militar.

Aviones F16 de Estados Unidos efectuaron el bombardeo, que se suma a los que ya han realizado desde que el pasado 8 de agosto el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciase el inicio de esas operaciones.

Según Al Bayati, el Estado Islámico no permite a los civiles acercarse al campo y trasladar a los heridos a los hospitales o enterrar algunos de los cadáveres, que han quedado carbonizados.

Lea más información sobre el Estados Islámico

Cámara Baja autoriza entrenar y armas a rebeldes contra ISIS

Al Qaeda pide a yihadists crear frente común contra EEUU

ISIS lanza amenaza contra EEUU en forma de película

Inicia campaña internacional contra ISIS

Sin embargo, fuentes médicas indicaron que han recibido en los hospitales a un gran número de muertos y heridos, así como cadáveres carbonizados, como consecuencia de dicho bombardeo.

El miércoles, las fuerzas kurdas o “peshmergas” hallaron 40 cadáveres de combatientes del ISIS en la zona de Al Qazar, a 14 millas al noreste de Mosul, dijo Riad al Sauaryi, portavoz del partido Unión Patriótica del Kurdistán, una de las principales formaciones de esa región autónoma iraquí.

Las tropas también se incautaron de catorce vehículos empleados por los radicales que fueron posteriormente destruidos, según Al Sauaryi.

Mosul, la segunda ciudad de Irak, se encuentra desde el pasado junio bajo el control del Estado Islámico, que declaró el día 29 de ese mes un califato en las zonas que domina en Irak y Siria.

En esta nota

Irak ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain