Cae presunto sospechoso de atentado en Chile

El pasado 8 de septiembre explotó una bomba en el metro de Santiago, que dejó un saldo de 14 heridos
Cae presunto sospechoso de atentado en Chile
Otras dos personas fueron detenidas por sus presuntos nexos con los últimos ataques en la capital.
Foto: EFE

A 10 días del atentado en una estación del metro en Santiago de Chile, la policía logró capturar a un presunto responsable de la explosión que dejó al menos 14 personas heridas el pasado 8 de septiembre.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este jueves la detención de un presunto autor de la explosión que se registró en un centro comercial en las instalaciones del metro de la capital chilena, el acto fue calificado por las autoridades como un atentado terrorista.

El ministro Peñailillo, informó también de la captura de otras dos personas acusadas de ser responsables de los últimos atentados registrados en la capital chilena.

La agencia Notimex amplía la información

El jefe de gabinete dio la información oficial tras una reunión especial en las primeras horas de esta jornada, del Comité Extraordinario de seguridad.

Peñailillo indicó que uno de los hombres detenidos es señalado como autor material de los bombazos de la estación Los Dominicos del Metro, El 12 de julio y del centro comercial en la Estación Escuela Militar, el 8 de septiembre, que dejó 14 personas heridas.

El ministro destacó la “coordinación y energía” desplegada por las policías y la Fiscalía, en lo que caracterizó como “un primer resultado”, al indicar que los detenidos han sido puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.

Lea más información de Chile

Chile reafirma cambios en ley antiterrorista e inteligencia

Chile pide investigación internacional para investigar atentado terrorista

Conmoción por atentado terrorista

Explota bomba en supermercado de Vña del Mar

La detención de las personas se produjo a las 02:30 de la madrugada de este juevs en la comuna de La Pintana, en la que participaron 221 policías y según el Fiscal Regional, Raúl Guzmán, pertenecen a una célula “bastante compacta y hermética”.

El fiscal destacó el trabajo en equipo con carabineros que realizaron tres allanamientos paralelos y que terminó con las detenciones de las tres personas, las que permanecen detenidas en la 33 comisaría de Carabineros.

Detalló que en la madrugada se realizaron pruebas de carácter científico, entre otras, que permiten determinar la presunta responsabilidad de los aprehendidos.