De Ecuador a NYC, visitantes de museo verán a “Solitario George” (fotos)

La tortuga de Galápagos se convirtió en el último reptil marino de su clase cuando murió en el 2012 sin dejar descendencia

Un equipo de expertos en taxidermia preservó el cuerpo de la tortuga ecuatoriana.

Un equipo de expertos en taxidermia preservó el cuerpo de la tortuga ecuatoriana. Crédito: Suministrada / Museo de Historia Natural

Desde este viernes, “Lonesome George” (Solitario George) estará más acompañado que nunca.

Una exhibición en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York le brindará la oportunidad a residentes y visitantes de ver a la famosa tortuga procedente de Pinta Island, en las Galápagos, Ecuador.

Lonesome George se convirtió en el último reptil marino de su clase cuando murió en el 2012 sin dejar descendencia, por lo que tras su muerte un equipo de expertos en taxidermia preservó el cuerpo.

La exhibición inicia el 19 de septiembre y se extiende hasta el 4 de enero próximo, informó la institución en un comunicado de prensa.

Después de esa fecha, la tortuga regresará a su país de origen.

Con sus 165 libras y 5 pies de largo, el animal de la especie Chelonoidis abingdonii es símbolo de la diversidad ecológica y es patrimonio nacional de los ecuatorianos. Sin embargo, la llegada de Lonesome George al país también implica un llamado para la conservación de las especies en peligro de extinción.

Desde princios de los 1900, las tortugas se redujeron significativamente como resultado de la caza para carne y aceite. El descubrimiento de George, en 1971, resultó entonces en una sorpresa para la comunidad científica.

“Ecuador ha batallado para preservar estas especies, pero el tiempo le ha ganado”, dijo Lorena Tapia, ministra de Ambiente del país sudamericano en las declaraciones escritas.

“La muerte de ‘Lonesome George’ nos ha inspirado a reunir esfuerzos para lograr un mejor futuro para el planeta y a corregir errores humanos causados a través del tiempo. Su historia ha tocado corazones alrededor del mundo como una fuente de esperanza y nos ha motivado para batallar fuertemente por la conversación para el futuro”, agregó la funcionaria.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain