¿Por qué Gael García Bernal cuestiona la monogamia?

El actor cree que el significado es demasiado arcaico para estos tiempos modernos

Dolores Fonzi y Gael García Bernal rompieron su relación recientemente.

Dolores Fonzi y Gael García Bernal rompieron su relación recientemente. Crédito: Getty Images

Apenas unas semanas después de que se confirmase la ruptura de su romance con la actriz argentina Dolores Fonzi, Gael García Bernal no tiene reparos en tratar abiertamente un tema tan delicado como la monogamia, un aspecto de la vida en pareja cuyo significado está demasiado anticuado para el actor.

FOTOS: Gael García Bernal habla de su separación

“El concepto de monogamia es una herencia de la Edad Media, cuando la familia conllevaba la tradición del nombre y los privilegios. Quizá como manera de organizar la sociedad. Así que, todos los criterios morales que conlleva la monogamia y su significado real, ¿de dónde vienen? Es muy cuestionable hoy en día. No puedo decir que no crea en ello, solamente pienso que cada uno tiene su propia interpretación”, declaró el actor mexicano a edición estadounidense de la revista Elle.

A pesar de que el romance que ha vivido junto a Dolores Fonzi duró seis años, la pareja nunca quiso pasar por el altar puesto que lo realmente importante para ellos fue siempre el compromiso y la responsabilidad que habían adquirido el uno con el otro al decidir crear una familia con sus dos hijos, Lázaro (5) y Libertad (3).

“Lo que es realmente importante es el acuerdo. La responsabilidad. El trato. Hacerlo con la persona con la que te embarcas en ello. Eso es mucho más importante que nada, que lo que diga cualquier gobierno o religión. Pero es algo que hay que aplicar caso por caso. No digo que siempre deba ser así. Pero para nosotros funcionaba. La institución de la familia es importante, definitivamente. Y la disfruto mucho. Más de lo que imaginaba”, confesó.

En esta nota

GaelGarciaBernal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain