Acusan a hispano por provocar cierre temporal de Casa Blanca (video)

El intruso que brincó la reja de la residencia presidencial fue identificado como Omar González

Washington – El intruso que brincó la reja de la Casa Blanca y logró llegar a la puerta de la residencia ejecutiva fue identificado como Omar González, en un incidente que puso nuevamente bajo escrutinio al Servicio Secreto de Estados Unidos.

González, de 42 años, fue tacleado por los agentes a cargo de la custodia presidencial y la integridad del Presidente nunca estuvo en peligro toda vez que había partido momentos antes hacia la casa presidencial de descanso en Campo David.

Tanto el personal de la Casa Blanca como periodistas fueron evacuados temporalmente.

El Servicio Secreto indicó que el sujeto, oriundo de Cooperas Cove, Texas, fue acusado de ingreso ilegal a la Casa Blanca y llevado al hospital de la Universidad George Washington luego que se quejó de dolores en el pecho tras su detención.

González trepó la reja y corrió unos 100 metros hacia la entrada de la residencia presidencial a través de los jardines, antes de ser puesto bajo custodia. Las autoridades no le encontraron armas.

El incidente puso nuevamente bajo la lupa la efectividad de las labores del organismo de seguridad, que ha sido objeto de cuestionamientos por sucesivos escándalos.

LEE TAMBIÉN:

Desalojan parcialmente la Casa Blanca (fotos, video)

“Pikachu” provoca cierre de la Casa Blanca (fotos)

Niño burla seguridad e ingresa a Casa Blanca

Hombre desnudo en Casa Blanca pide reunirse con Obama