window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hamilton y Rosberg en la primera fila y Alonso arrancará quinto en Marina Bay

Button y los mexicanos Pérez y Gutiérrez, eliminados en la Q2

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió la pole en el Gran Premio de Singapur.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió la pole en el Gran Premio de Singapur. Crédito: EFE

Los dos Mercedes partirán desde la primera fila en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno. El del inglés Lewis Hamilton lo hará desde la ‘pole’, y el del alemán Nico Rosberg desde la segunda posición.

Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) logró hoy la trigésima séptima ‘pole’ de su carrera, la séptima del año, al cubrir los 5.065 de la pista en un minuto, 45 segundos y 681 milésimas, sólo siete menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg -líder del Mundial con 236 puntos, 22 más que él-, que arrancará a su lado desde la primera fila.

Mercedes extendió su dominio en un campeonato en el que también lidera holgadamente el Mundial de constructores, con 454 puntos, 182 más que Red Bull, que, merced al australiano Daniel Ricciardo (tercero en el campeonato, a 72 de Nico) y al cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, copó la segunda fila. El español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la quinta plaza.

Lewis volvió a colocar las cosas ‘en su sitio’ en un Gran Premio que arrancó dando la impresión de que Ferrari, inmersa en una de las mayores crisis de su brillante historia, podía estar más arriba, con el mejor tiempo de Alonso en el último libre y, más aún, después del mejor tiempo de su compañero finlandés Kimi Raikkonen (1:46.685) en la Q1, por delante de Fernando.

Un circuito que, con 23 curvas, es el segundo más lento del calendario -después del de Mónaco- y al que mañana está previsto se den 61 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.

La calurosa y húmeda Singapur será muy exigente para los pilotos, que llegan a perder hasta tres litros de agua; y deberán ‘mimar’ los neumáticos, de compuestos blando (raya amarilla) y superblando (roja).

En esta nota

formula1
Contenido Patrocinado