Exigen a gobierno federal un mejor seguimiento al enterovirus D-68

El demócrata pidió un mejor seguimiento de los casos registrados en todo el país

Nueva York- El senador Charles Schumer pidió este domingo a los Centros de Control y Prevensión de Enfermedades (CDC) un mejor siguimiento de la información sobre la inusual enfermedad respiratoria que afecta especialmente niños y que ya ha sido encontrada en partes del estado de Nueva York.

Los CDC reportaron al menos 160 casos confirmados del enterovirus D68 en 22 estados.

Schumer dijo mediante comunicado de prensa que esta semana hubo cientos de posibles casos en varias partes del norte del estado de Nueva York, incluidos docenas en la Capital Region y el Hudson Valley.

“Las escuelas y los padres necesitan estar al pendiente de esta rara y seria enfermedad respiratoria que está impactando a miles de niños en el país, incluidos muchos aquí en Nueva York”, dijo Schumer. “Necesitamos todos los esfuerzos para combatir este virus y es por eso que los CDC tienen que enviar recursos adicionales a Nueva York para poder reconocer apropiadamente los casos, hacer las pruebas y tratar el enterovirus D68“, agregó.


LEE TAMBIÉN

Piden calma ante virus respiratorio


Reportes sugieren que la enfermedad ha afectado más de 12 niños en Nueva York y según el Departamento de Salud del estado hay casos confirmados en Capital Region y en el Centro de Nueva York.

El virus puede enfermar de manera severa y en los casos más serios el afectado debe ser puesto en maquinas respiradoras. Los síntomas incluyen fiebre, nariz congestionada, tos y dolores.

Schumer también urgió a los CDC que le pida a los especialistas de salud reportar los casos para evitar la propagación del virus.

“Con miles de afectados, y el virus expandiendose rápidamente desde el norte del estado hacia el sur de la Ciudad y Long Island se necesita un plan más agresivo para controlar la situación”, concluyó.

En esta nota

CharlesSchumer Salud

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain