El A, B, C y D para reconocer si tu salón de uñas es higiénico

Proponen sistema de letras para medir la salubridad de estos locales en la ciudad de Nueva York

En la ciudad de Nueva York se estima que hay unos 2,000 de estos locales.

En la ciudad de Nueva York se estima que hay unos 2,000 de estos locales. Crédito: Getty

Nueva York – El presidente del condado de El Bronx Rubén Díaz Jr. está presionando para que la Ciudad apruebe un proyecto de ley para que todos los salones de uñas de Nueva York queden sujetos a un sistema de letras que mida su grado de higiene, similar al que ya tienen los restaurantes.

“Aunque la mayoría de los dueños de los salones y los spas operan establecimientos limpios, hay algunos que no lo hacen, y eso pone la salud y la seguridad de sus clientes en grave riesgo”, dijo Diaz Jr. “La medida que ponemos sobre la mesa servirá para asegurar que los neoyorquinos tengan una atmósfera limpia y segura cuando quieran arreglarse el pelo, hacerse la manicura o pedicura o cualquier otra práctica común en los salones de belleza”.


Lee también:

Alertan sobre insalubridad en salones de uñas en NYC

Manicuristas demandan a Envy Nails en NYC


Al no tener potestad para presentar un proyecto de ley en el Concejo, el presidente del condado de El Bronx cuenta con el apoyo del concejal Rafael Espinal (Brooklyn) para hacerlo.

Un reporte dado a conocer la semana pasada por la oficina de la defensora del pueblo Letitia James alertó que hay sólo 27 inspectores para supervisar todos los negocios de belleza en el estado, y que solamente en la ciudad de Nueva York estos locales suman unos 2,000. Este tipo de negocios actualmente están regulados por Albany.

James no sólo alertó a los consumidores, sino también a los trabajadores de estos establecimientos, una gran mayoría inmigrantes, por la falta de información sobre los nocivos efectos de los químicos que son usados.

Los neoyorquinos merecen saber si el salón que visitan es seguro y los empleados deben saber que tienen el derecho a ser informados sobre los químicos que están manipulando y la mejor manera de protegerse”, dijo James en un comunicado, agregando que el reporte no buscaba penalizar a estos negocios, sino impulsarlos, mediante la educación, a buscar formas de mejorar la protección y condiciones sanitarias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain