De Blasio destaca liderazgo de NYC en lucha contra cambio climático

El alcalde insta a acciones urgentes y osadas para detener el problema

El alcalde De Blasio durante su intervención en la ONU.

El alcalde De Blasio durante su intervención en la ONU. Crédito: EFE

El alcalde Bill de Blasio fue uno de los oradores de la Cumbre sobre el Clima de la ONU, celebrada el martes con la presencia de más de un centenar de líderes mundiales.

La Cumbre marca el inicio de un esfuerzo global con miras a lograr en 2015 un acuerdo vinculante para reducir la emisión de contaminantes en el mundo.

En la inauguración, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, indicó que las marchas en Nueva York y otras ciudades, que congregaron a cientos de miles de personas para protestar en contra del cambio climático, lo hicieron sentir energizado y conmovido.

De Blasio destacó el compromiso de su gobierno, anunciado durante el fin de semana, de bajar en 80 por ciento las emisiones de carbono en la ciudad para el año 2050, respecto de sus niveles de 2005, lo que coloca a Nueva York como la mega urbe con la más ambiciosa meta de reducción de emisiones.


LEE ADEMÁS:

Editorial: Hay que reducir contaminantes


“Sabemos que la humanidad enfrenta una amenaza existencial. La causa somos nosotros, cómo calentamos nuestras casas, cómo nos transportamos, la forma irresponsable en que vivimos. Este es un problema que todos enfrentamos”, dijo De Blasio en su discurso.

El alcalde dijo que Nueva York vivió en carne propia los efectos del calentamiento global cuando el huracán Sandy dejó 44 muertos y a miles sin vivienda hace dos años.

“Las tormentas que vendrán serán aún más letales. No tenemos opciones. La única elección es acción urgente y osada”.

De Blasio dio crédito al ex alcalde Michael Bloomberg con respecto a los esfuerzos de la ciudad para luchar contra el calentamiento global.

“Las emisiones de gas se redujeron en un 19 por ciento desde 2005, por un plan impuesto por mi predecesor Michael Bloomberg, quien ahora es el enviado especial de la ONU para las ciudades y el cambio climático”.

A la Cumbre sobre el Clima asisten líderes del sector empresarial, científicos y representantes de la sociedad civil, quienes aportan puntos de vista y ofrecen soluciones concretas para mitigar los efectos del aumento en la temperatura.

En esta nota

cambioclimatico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain