Marcha de las Novias pide “castigo a los golpeadores” (fotos)

Unas doscientas mujeres se manifiestan en el Alto Manhattan para repudiar y crear conciencia acerca de la violencia doméstica

Según los organizadores unas doscientas personas participaban de la marcha que recorre unas siete millas.

Según los organizadores unas doscientas personas participaban de la marcha que recorre unas siete millas. Crédito: Gerardo Romo / El Diario

Nueva York — En el 14 aniversario de la Marcha de las Novias para alertar contra la violencia doméstica, la familia de la víctima que inspiró esta manifestación Gladis Ricart, tiene un mensaje contundente: Castigo a los golpeadores.

“La muerte de mi hermana fue el primer caso de abuso doméstico en mi familia y ruego a Dios que la espantosa experiencia no se repita jamás”, dijo Yolanda Ricart. “Con dolor en mi corazón, pero al mismo tiempo fuerte, participo de la marcha en memoria de las mujeres que murieron a manos de los hombres que debieron amarlas y protegerlas”, añadió.

Ricart expresó que la Marcha de las Novias no sólo crea conciencia acerca del abuso doméstico, también exige castigo para los golpeadores. “Mi familia comparte el grito de justicia de aquellas madres, hijas y hermanas que perdieron a una mujer por la violencia doméstica”.

Lethy Liliano, sobrina de Gladis, expresó su alegría por la magnitud del evento y pidió que la lucha se repita en cada rincón del mundo.


Lee también:

Marcha de las Novias, un alerta contra la violencia doméstica


“Cada año más novias nos acompañan en nuestro duelo y alzan los puños a nuestro lado. No nos cansaremos de encabezar esta batalla”.

Según los organizadores unas doscientas personas participaban de la marcha que recorre unas siete millas desde el Alto Manhattan, pasando por El Bronx y culminando en El Barrio.

La marcha inició con una emotiva oración en voz de la reverenda Eva Jaramillo de la Iglesia Presbiterana de Fort Washington, recinto que cada año acoge el evento.

“Damos gracias a Dios por este día poderoso y significativo, por el liderazgo de nuestras organizaciones y gobernantes para conmemorar esta marcha”, indicó.

En la misa se guardó un minuto de silencio por las mujeres que murieron en casos de violencia doméstica.

La presidenta del Consejo Municipal Melissa Mark-Viverito comentó que “el traje de novia simboliza esperanza. La esperanza de una vida digna libre de maltrato y temor”.

Mark-Viverito encabezó la marcha al lado de la Defensora del Pueblo Letitia James

y otros funcionarios electos.

En esta nota

violenciadoméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain