Avanzan Reformas de Inmigración en NY

@nishasagarwal

Comunidades y familias de inmigrantes en todo el país han estado esperando durante meses para ver reformas a nivel federal pero durante meses han sido desairadas por inacción y promesas rotas.

Nosotros en Nueva York creemos que hay una opción más inmediata que puede traer alivio a estas familias: reformas municipales.

Mientras que el tema de inmigración tradicionalmente ha vivido bajo jurisdicción federal, las ciudades pueden aprobar leyes e invertir en programas que pueden impactar reformas de abajo para arriba. Desde la facilitación en la inscripción para recibir Acción Diferida para aquellos llegados en la infancia (DACA), hasta la ampliación de asistencia para ayudar a integrar familias a nuestras comunidades, Nueva York es hoy en día un ejemplo primordial.

Desde que Bill de Blasio asumió sus funciones como alcalde, ha trabajado de forma proactiva para cimentar a Nueva York como líder de la reforma pro-inmigrante. Recientemente, anunció tres maneras en que nuestra ciudad está asumiendo este liderazgo.

La primera ha sido mediante la organización de recursos escolares y de salud para ser ofrecidos en la corte federal de inmigración a los miles de menores procedentes de Centroamérica. En el mismo lugar donde estos niños son objeto de agotadores procedimientos de deportación, la ciudad de Nueva York está ofreciéndoles un camino alternativo hacia su estabilidad junto con la asesoría legal que han estado recibiendo de altruistas proveedores de servicios jurídicos.

El Alcalde también anunció el apoyo de 33 instituciones culturales para hacer de la Tarjeta de Identificación Municipal un beneficio para todos los residentes. A partir de enero próximo, familias de inmigrantes con tarjeta de identificación municipal -además de poder probar su identidad para asuntos básicos como firmar un contrato de arrendamiento- podrán aprovechar membresías gratis en zoológicos, museos y jardines botánicos.

También Nueva York se unió a Los Ángeles y Chicago como líder en la iniciativa “Ciudades para la Ciudadanía”, para poder brindar mayor apoyo financiero y legal a casi 700,000 residentes permanentes que quieren convertirse en ciudadanos.

¿Por qué la administración de De Blasio está invirtiendo en la naturalización? Porque convertirse en ciudadano puede significar una familia más estable, mejores remuneraciones, posibilidades de poseer una vivienda y de participar en procesos electorales. Y para el alcalde De Blasio esto se traduce en una Nueva York más fuerte.

Mientras una acción federal de inmigración se hace esperar, la ciudad de Nueva York no está esperando – estamos avanzando con cruciales reformas municipales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain