Hermandad Hispana en Long Island

Los inmigrantes latinoamericanos -especialmente de Centroamérica- comenzaron a llegar en a Long Island hace tres décadas. Y treinta años son los que cumple una de las 90 organizaciones de la Hispanic Federation con sede en esa zona. Se trata de la Hermandad Hispana de Rockville Centre, fundada en 1984 por un grupo de latinos para ayudar a ese creciente número de inmigrantes en el Condado de Nassau.

“Nuestra agencia”, comenta Margarita Grassing, la Directora Ejecutiva, “ofrece servicios de reasentamiento, un programa de tutoría y cuidado de niños después de clases y un club de personas de la tercera edad. Los servicios de reasentamiento incluyen la obtención de información sobre viviendas y empleos disponibles”.

La Hermandad Hispana también ayuda en materia de inmigración y presta asistencia jurídica y asesoramiento y apoyo con los trámites de naturalización y ciudadanía.

“Los inmigrantes de esta área suelen tener problemas de vivienda”, comenta Margarita Grassing.

Asimismo, la Hermandad investiga denuncias de discriminación en materia de vivienda, para determinar si se trata de violaciones del Fair Housing Act, que garantiza el trato justo con respecto a la vivienda y prohíbe la discriminación basada en raza, religión, nacionalidad, origen, sexo, edad, estado civil, estado familiar o incapacidad.

“Nuestro programa de tutoría y cuidado de los niños después de la escuela es para muchachitos de cinco a 12 años y se ofrece en días de semana durante todo el año escolar, de 3 p.m. a 6 p.m. Y durante el verano, de 9 a.m. a 6 p.m.”, dijo.

La organización también tiene un programa similar para adolescentes de 13 a 17 años. Durante el año académico se ofrece de 6 p.m. a 8 p.m., y en verano de 3 p.m. a 6 p.m.

“Este programa se implementa en colaboración con las escuelas de los niños con el objetivo de coordinar sus procesos de aprendizaje”, agrega Margarita Grassing. “Prestamos especial atención a que esos jóvenes terminen las tareas que le hayan asignado en la escuela”.

Todos los años, en abril, la Hermandad Hispana realiza una cena de recaudación de fondos para becas a estudiantes de Rockville Centre.

A las personas de edad avanzada la Hermandad Hispana les ofrece tres veces por semana un programa de nutrición que se complementa con actividades de recreación e información sobre servicios sociales.

Los interesados en recibir más información sobre la Hermandad Hispana (59 Clinton Avenue, Rockville, Centre, NY 11570) pueden llamar al (516) 766-6610 o visitar el portal hispanicbrotherhood.org

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain