Médico expuesto a ébola en Sierra Leona llegará a EEUU

El Centro Clínico de la red de Institutos Nacionales de la Salud (NIH) donde será ingresado garantiza la seguridad de los pacientes y personal médico
Médico expuesto a ébola en Sierra Leona llegará a EEUU
Liberia, Sierra Leona y Guinea son los países más afecados.
Foto: EFE

Las autoridades sanitarias recibirán en los próximos días a un médico estadounidense que ha estado expuesto al virus del ébola en Sierra Leona, se informó este domingo.

El Centro Clínico de la red de Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos se prepara para recibir al médico voluntario por lo cual se ha tomado todas las medidas que garantizan al seguridad de los pacientes y del personal médico.

La agencia EFE amplía la información

El paciente, que ha estado trabajando como voluntario en una unidad de cuidados de ébola en el país africano, estará bajo observación y será sometido a un estudio clínico.

“El paciente será admitido en la unidad especial de ensayos clínicos del Centro Clínico de los NIH que está específicamente diseñado con capacidades de aislamiento de alto nivel”, indicó en un comunicado.

El Instituto Nacional de la Salud no reveló la identidad del paciente ni detalló más información sobre su condición.

Lea además:

Más de un millón de personas en cuarentena por ébola

Ébola amenaza paz internacional

Prueban vacuna del ébola en Oxford

La institución explicó que está tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad de los pacientes, del personal de NIH y del público.

Esta situación es de riesgo mínimo para el personal de NIH y el público”, aseguró.

El haber estado expuesto al virus no implica necesariamente que haya contraído la enfermedad ya que el virus se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado más de 6,500 casos de ébola en África Occidental, una enfermedad que ya ha causado más de 3,000 muertes.