Arrestan a tres jóvenes por crimen de odio en Brooklyn

Los detenidos fueron acusados de intimidar y dispararle a un joven que caminaba vestido como mujer en Bushwick

Arrestan a tres jóvenes por crimen de odio en Brooklyn
Uno de los detenidos tenía un amplio prontuario policial que incluía más de 14 previos arrestos.
Foto: Getty

Nueva York – La Policía de Nueva York informó que tres individuos, dos hombres y un adolescente de 17 años, fueron arrestados el fin de semana en conexión con un crimen de odio, luego de perseguir y dispararle a un joven de 22 años que caminaba vestido como una mujer, en un suceso ocurrido el pasado sábado alrededor de las 7 a.m. en Brooklyn.

NYPD identificó a los sospechosos como Cody Sigue (22), Matthew Smith (21) y Tavon Johnson (17), y señaló que cuando los sujetos vieron a la víctima caminando con otro hombre por el sector de Bushwick comenzaron a gritarles insultos anti-gay y los persiguieron a lo largo de la avenida Putnam.

Y a pesar de los intentos de los hombre de escapar, los atacantes les dispararon alcanzado al joven vestido de mujer quien recibió un tiro en la espalda. La víctima fue llevada al Hospital Brookdale University donde fue atendida y dado de alta el mismo día.

Ahora los detenidos, todos residentes de Brooklyn, enfrentan cargos criminales. Johnson y Sigue fueron impuestos de un cargo cada uno por intimidación y otro por crimen de odio en tercer grado, mientras que Smith recibió además un cargo de asalto en primer grado.

Las autoridades informaron que Smith tenía un amplio prontuario policial que incluía más de 14 previos arrestos, algunos por robo.