Fútbol local: Miguel Morante, un ecuatoriano dedicado a la pelota

Lidera la JCHSL que cumple 10 años en Nueva Jersey

Miguel Morante dirigiendo una práctica de fútbol.

Miguel Morante dirigiendo una práctica de fútbol. Crédito: Cortesía

Miguel Morante, es un trabajador incansable en motivar a niños, jóvenes y adultos a la práctica del deportes más popular del mundo a través de la New Jersey Hispanic Soccer League, organización que está cumpliendo diez años de existencia en el “Estado Jardín”.

Nunca jugó profesional en su natal Guayaquil, pero ha sido considerado como un buen volante de marca en los equipos que ha militado en los Estados Unidos. Actualmente participa con los Dinos de Nueva Jersey.

“Quise jugar en Barcelona pero nunca llegué a federarme sin embargo disputé tres Clásicos del Astillero en la ciudad de Nueva York”, asegura Morante que defendió los colores de la Sociedad de Chordeleg, en el puerto principal ecuatoriano.

La liga que comanda está de fiesta tras diez años de intensa labor con grandes y chicos.

“La JCHSL se esfuerza por proporcionar un ambiente seguro donde tanto los niños como los padres puedan disfrutar de una experiencia de aprendizaje de fútbol”, añade.

La academia juvenil acoge a niños de 3 hasta 12 años e interviene en diferentes certámenes del área triestatal.

Tenemos buenos entrenadores como el uruguayo Fernando Picarielo, el ecuatoriano Iván Freire y los guatemaltecos De La Paz.

Morante, de 58 años, tiene 33 viviendo en Estados Unidos, y espera seguir en su labor deportiva por muchos años más.

Fanático confeso de Barcelona de Ecuador, Morante cree que el “ídolo” volverá a ser campeón. El técnico Israel le ha cambiando la fisonomía al equipo. “Ha sabido motivarlo” además de la “inyección anímica” que lo tiene peleando los primeros lugares.

En esta nota

ligaslocalesNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain