Crean unidad contra crímenes de odio en Brooklyn

La dependencia investigará y procesará ataques motivados por religión, raza, edad, incapacidad u orientación sexual

Por ejemplo, los crímenes contra judíos subieron de 64 en 2013 a 89 en lo que va del 2014. Un alza de 39%.

Por ejemplo, los crímenes contra judíos subieron de 64 en 2013 a 89 en lo que va del 2014. Un alza de 39%. Crédito: Getty

Nueva York – Vecinos de Brooklyn, en especial miembros de la comunidad LGBT, expresaron alivio tras conocer que la Fiscalía de ese condado creó la Unidad Contra los Crímenes de Odio, que será una herramienta para combatir los ataques de los que son víctimas muchos residentes debido a su raza, religión u orientación sexual.

La nueva dependencia de la Fiscalía de Brooklyn comienza a funcionar en momento en que el número de incidentes por odio racial va en aumento en el condado. Desde el 1 de enero hasta el 14 de septiembre, se han reportado 95 crímenes de odio, un incremento del 30% comparado al mismo período del año pasado, según informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Por su parte cifras de la División de Justicia Criminal del estado indican que en Brooklyn se registraron 157 casos en 2012, 51 más de los ocurridos en 2011.


Lee también:

Arrestan a tres jóvenes por crimen de odio en Brooklyn


“Es un alivio y crea una sensación de seguridad”, dijo Joselyn Mendoza, una transgénero mexicana que vive en Brooklyn y que a menudo es víctima de insultos en la calle. “Se sufre mucho”, indicó Mendoza sobre los ataques verbales que recibe, añadiendo que “con la nueva unidad la gente se va a sentir más confiada de denunciar un caso”.

Mendoza aclaró que los comentarios e insultos hacia ella -por ser transgénero- generalmente los recibe cuando camina en las inmediaciones de las avenidas Myrtle/Knickerbocker. “Es la zona donde hay más hispanos, y la gente necesita más educación sobre la comunidad LGBT”, indicó.

Marc Fliedner, quien dirige la División de Derechos Civiles, estará a cargo de la nueva unidad contra los crímenes de odio, que será compuesta por cinco fiscales que cuentan con modernas herramientas para perseguir a los ofensores.

“La unidad investigará y procesará los crímenes que se cometan, basándose en la religión, origen étnico, edad, incapacidad u orientación sexual de una persona”, dijo el fiscal de Brooklyn Kenneth Thompson.

  • Se registran 224 en los cinco condados en lo que va del 2014.
  • Comparados con 192 en el mismo periodo del 2013.
  • Esto representa un 17% de aumento.
  • Crímenes contra judíos subieron de 64 a 89. Un alza de 39%.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain