#BuenosDíasNYC: La casa de Gus ya consiguió nuevos inquilinos…

Gus era la gran atracción en el Zoo de Central Park.

Gus era la gran atracción en el Zoo de Central Park. Crédito: Getty

Nos quedamos sin el oso polar más querido de NYC… pero pronto el lugar que fue su hogar por más 25 años tendrá nuevos inquilinos…

El Parque Zoológico de Central Park anunció que el espacio donde vivía Gus antes de morir en agosto del 2013 será ocupado por una pareja de osos pardos, que también se han ganado un rinconcito en el corazón de los neoyorquinos: Betty y Verónica.

Estos osos han estado en el Zoo de El Bronx desde 1995, pero a partir de noviembre serán traslados al parque en el corazón de la Gran Manzana y desde ya se está preparando su bienvenida con “bombos y platillos”.

Y como era de esperarse, ya hay controversia debido a que algunos critican que no se haya conseguido a otro oso polar para reemplazar al famoso Gus, quien era la gran atracción en el Central Park. Por ello te invitamos a visitar nuestra página de Facebook/ElDiarioNY para que comentes allí qué te parece esta decisión.

Estado del tiempo: No olvides el paraguas porque tendremos lluvias repentinas… Con temperatura máxima de 68˚F y mínima de 50˚F.

Servicio de trenes: Esta mañana había retrasos por diferentes motivos en las líneas 2, 7 y Q todas en dirección Downtown. El resto del metro funcionaba con aparente normalidad según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

La circulación por los puentes de acceso a la ciudad es aparentemente normal, según la MTA.

Hoy las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en funcionamiento.

En las noticias este miércoles… Los sindicatos de la Gran Manzana celebran la ampliación de la Ley de Salario Digno que establece un mínimo de hasta $13.13 la hora para miles de trabajadores en la ciudad.

Un maestro de Brooklyn, que inicialmente había sido acusado de enviarle fotos desnudo a una menor de 16 años, ahora enfrenta 36 cargos adicionales que incluyen secuestro y actos sexuales con seis estudiantes.

Y la MTA anunció que será en febrero cuando comience a funcionar la nueva estación del metro que expande la línea 7 hasta la avenida en Manhattan.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Parece la imagen de una película de ficción… pero es de verdad. Nubes grises se apoderaron anoche del cielo de NYC.

Amazing clouds over #NYC today. pic.twitter.com/ORkHn8gHk0

— Inga Sarda-Sorensen (@isardasorensen) September 30, 2014

Mural en la estación terminal Subway-Coney Island Stillwell Av. La foto fue tomada por @GerardoRomo. Para ver más de su trabajo y el de otros fotógrafos de El Diario vista CLICKNY.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain