Encuentran en México a Sabrina Allen, desaparecida hace 12 años

La madre Dara Marie Llorens se encuentra bajo custodia de las autoridades
Encuentran en México a Sabrina Allen, desaparecida hace 12 años
Allen desapareció el 19 de abril de 2002, cuando su madre Dara Marie Llorens (derecha) se la llevó de la residencia de su padre y no la trajo de vuelta.
Foto: FBI

Sabrina Allen, una menor de Texas que había sido reportada como desaparecida hace12 años, fue localizada por autoridades en México, informaron este miércoles varios medios nacionales.

Allen desapareció el 19 de abril de 2002, cuando su madre Dara Marie Llorens se la llevó de la residencia de su padre y no la trajo de vuelta.

Según la página del FBI, investigadores andaban tras la pista de la mujer por interferir con la custodia de un menor.

El 29 de abril del referido año, la Corte de Distrito del condado Travis, en Texas, emitió una orden de arresto estatal contra la madre. En mayo 10, una corte del distrito federal en el estado, tramitó otra orden de arresto en su contra bajo cargos de cuadrar un vuelo ilegal para evadir la persecusión de las autoridades.

La adolescente, hoy con 17 años, tenía 4 cuando fue removida del hogar de su padre, quien mantenía la custodia legal.

Llorens debía regresar a la menor el 21 de abril tras pasar un fin de semana con ella, pero eso nunca ocurrió.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones en coordinación con alguaciles de EEUU y agentes federales mexicanos llevaron a cabo el operativo de rescate ayer. La joven está siendo evaluada por personal médico en Austin.

Philip Klein, un investigador privado que trabajó en el caso, dijo a la cadena ABC que Allen fue localizada en un pequeño pueblo al sureste de la Ciudad de México.

Llorens se encuentra detenida en la prisión de Travis.

LEE TAMBIÉN: Autoridades en Mississippi buscan a cuatro niñas hispanas desaparecidas