‘Good2Go’: la aplicación que ayuda prevenir abuso sexual (video)

La nueva aplicación "Good2Go" va dirigida a jóvenes universitarios

La aplicación te ayuda a determinar si en realidad quieres y puedes dar tu consentimiento.

La aplicación te ayuda a determinar si en realidad quieres y puedes dar tu consentimiento. Crédito: Captura Youtube

Ya conoces la nueva ley, promulgada por el gobernador Jerry Brown y única en su clase a lo largo del país: la famosa “Sí significa sí” que indica que solo un sí verbal o escrito otorga el consentimiento sexual.

Ahora, una aplicación para teléfonos inteligentes quiere ayudar prevenir el abuso sexual, tanto como la SB 967, la cual fue aprobada por Brown el jueves pasado.

“Good2Go” es el nombre de la aplicación, creada para que una pareja pueda determinar si en realidad quiere tener relaciones sexuales, y además, agrega al procedimiento el estado de ebriedad.

La creación de Lee Ann Allman utiliza tu número de teléfono para ofrecer consentimiento formal, y que después puedes utilizar como comprobante del consentimiento.

Cuando estés decidido a tener relaciones con alguien, simplemente ofrece tu teléfono, con la aplicación en función, para que él o ella navegue una serie de preguntas que determinan si el consentimiento es mutuo.

“No significa no

La aplicación ofrece tres opciones:

1. “No, gracias”

  • Al escoger esta opción, el dueño del teléfono es recordado con la siguiente advertencia: “¡Recuerda! No significa no. Solo sí significa sí, PERO puede cambiar por un NO en cualquier momento”.

2. “Sí, pero…tenemos que hablar”

  • Esta opción automáticamente permite a ambos la posibilidad de conversar y hablar directamente sobre el consentimiento.

3. “Listo”

  • La opción que parece indicar un gol para ambos no es tan simple como parece. Al escoger ésta, otra pantalla aparece en el teléfono, la cual pregunta el estado de ebriedad de la persona. Se puede elegir entre cuatro alternativas que van desde “sobrio” hasta “ebrio”. Al elegir ebrio, las palabras “no puedes dar consentimiento” aparecen en la pantalla, y sugiere a ambos no tener relaciones sexuales.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain