Mercedes-Benz muestra su camión con autoconducción en video

Una opción del futuro para ayudar a los conductores a desempeñar su trabajo y a ser más seguros

El camión de autoconducción de Mercedes-Benz permite al conductor hacer otras cosas mientras el vehículo se guía a sí mismo.

El camión de autoconducción de Mercedes-Benz permite al conductor hacer otras cosas mientras el vehículo se guía a sí mismo. Crédito: Suministrada

Todo el mundillo relacionado al automóvil está hablando sobre los vehículos de autoconducción, pero Mercedes-Benz ya está mostrando una gran plataforma de cómo será, con un vídeo que difundió recientemente.

Se llama el “Futuro de los camiones del 2025“, y podría hacer que el trabajo de larga distancia sea de conducción más fácil y más seguro para todos.

El camión está en exhibición en la exposición internacional de vehículos comerciales en Hanover, Alemania.

No sólo la tecnología del futuro hace que los vehículos de autoconducción sean una realidad, también se ve como un posible camión del futuro.

Tiene un diseño aerodinámico distinto y luces LED que encienden únicamente de color blanco cuando el conductor tiene el control y cambian a azul cuando el sistema “Highway” del piloto automático toma el volante.

Este camión está cargado con sensores de radar capaces de escanear el camino para mantenerse firme y seguro en la pista e incluso tiene la detección de puntos ciegos.

También puede detectar vehículos de emergencia y moverse con cuidado a un lado para que puedan pasar.

Mientras el camión se conduce a sí mismo, este sistema libera al conductor para hacer otras cosas, como relajarse y dar a sus ojos un descanso, que hoy con tanto tránsito es muy necesario para los camioneros de las carreteras.

Los camioneros de largas distancias a menudo trabajan muchas horas y sufren cansancio profundo, pero con este nuevo sistema futurístico podrán tener un poco de descanso en ruta, al no tener que ver la carretera, lo que los ayudará a ser más seguros también.

En esta nota

Autos Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain