Van 46 muertos por erupción del volcán Ontake

Los cuerpos de seguridad reanudaron las labores de rescate en el coloso

El monte Ontake, entre las prefecturas de Nagano y Gifu, entró en erupción poco antes del mediodía de este sábado.

El monte Ontake, entre las prefecturas de Nagano y Gifu, entró en erupción poco antes del mediodía de este sábado. Crédito: EFE

La repentina erupción del volcán Ontake, en el centro de Japón, ha dejado hasta el momento 46 personas muertas, luego del hallazgo de 10 cuerpos en la cima de la montaña.

De acuerdo a cadenas televisivas, los militares descubrieron este miércoles otras 10 víctimas del coloso que hizo erupción el pasado fin de semana.

La agencia Notimex amplía la información

Los rescatistas reanudaron este miércoles los esfuerzos para encontrar supervivientes y recuperar los cuerpos tras la suspensión de las operaciones en una zona inestable, indicaron las autoridades.

Aunque los cuerpos no pueden ser declarados oficialmente muertos hasta que se realice la correspondiente autopsia, los decesos podrían convertirse en la cifra más alta para un incidente de actividad volcánica en Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta el momento, 25 personas han sido declaradas oficialmente muertas tras la erupción el sábado pasado del volcán de Ontake, el segundo más activo de Japón, a tres mil 67 metros de altura.La erupción cubrió la montaña con una densa lluvia de ceniza y piedra a pocos metros de una amplia zona acondicionada para los excursionistas que en ese momento estaba lleno de escaladores, entre ellos varios niños.

En las acciones de socorro participan más de mil miembros de la policía, bomberos y fuerzas de autodefensa.

En esta nota

Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain