Acusan a comerciante de NY por no pagar salario mínimo a empleados

La fiscalía general de Nueva York alega que Elisa Parto “debe a los trabajadores más de $35,000”

Elisa Parto, propietaria del restaurante Elisa's Food & Plus, en Port Chester (NY), se enfrenta a un año de cárcel.

Elisa Parto, propietaria del restaurante Elisa's Food & Plus, en Port Chester (NY), se enfrenta a un año de cárcel. Crédito: Suministrada / Fiscalía general de Nueva York

Elisa Parto, propietaria del restaurante Elisa’s Food & Plus, en Port Chester (Nueva York) se enfrenta a un año de cárcel por no pagar el salario mínimo ni las horas extraordinarias a cinco de sus exempleados.

La administradora, que ha sido llevada ante los tribunales por la fiscalía general de Nueva York, contrató cocineros, limpiadores y cajeros a los que no les abonaba el salario que la ley obliga cuando laboraron más de 70 horas a la semana, entre los años 2010 y 2014.

Según informó la fiscalía este jueves, la acusada “debe a los trabajadores más de $35,000”.

Además de la pena de cárcel, Parto y su empresa se enfrentan a multas de $5,000 por cada cargo adicional a la restitución del dinero que no abonó a tiempo al personal.

La fiscalía recordó que hasta que la procesada sea declarada culpable se presume su inocencia. El fiscal Eric Schneiderman señaló que su oficina “tomará acción agresiva, incluyendo cargos criminales, cuando sea apropiado contra los dueños de negocios que no compensan adecuadamente a sus empleados”. “La prioridad de los medios de vida de los neoyorquinos es prioridad para esta oficina”, aseguró el funcionario.

En el estado de Nueva York, el salario mínimo es de $8 la hora y subirá a $8.75 el año que viene.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain