Acusan a seis hispanos en NYC por distribución de heroína y metadona

Uno de los acusados transportó la droga en una caja de pañitos húmedos para bebé

Debajo de esta caja se encontraba la droga.

Debajo de esta caja se encontraba la droga. Crédito: Suministrada / Fiscalía de Brooklyn

Nueva York – Un presunto narcotraficante que necesitaba transportar una libra de heroína recién procesada fuera de una casa que servía como almacén de drogas en Queens se le ocurrió hacerlo con una caja de paños húmedos Huggies.

El envase, decorado con los muñequitos del cerdo, el tigre y Winnie de Pooh, se encuentra ahora entre la evidencia contra el acusado, identificado como Gustavo Adolfo “Chili” Solís (35).

Solís fue procesado en la Corte Suprema de Manhattan, este jueves, bajo cargos de conspiración para traficar drogas y venta criminal de sustancias controladas, informó la Fiscal Especial para Narcóticos de la Ciudad, Bridget Brennan.

Los investigadores dijeron que habían estado vigilando la casa de almacenamiento sobre la avenida Sanford, en Flushing, desde julio. Agentes vieron a Solís saliendo de la vivienda con una bolsa plástica de Babies R Us; la heroína fue encontrada debajo de los pañitos húmedos.

El hispano fue arrestado luego de poner la bolsa en el baúl de su BMW X5. La sustancia estaba cuidadosamente protegida con un plástico para evitar el contacto con los paños, dijeron los oficiales.

Solís es uno de los seis acusados de conspirar para distribuir la heroína y una carga gigante de tres libras de cristal de metadona en la ciudad de Nueva York y Pennsylvania. Los otros cómplices fueron identificados como: Sandra “Parcera” Leitong, Rafael “Rafy” Cordero, Ricardo “Riki” Salas y Erika Ramírez.

“No hemos visto una cantidad de metadona semejante antes, lo que indica que ésta era una red importante”, dijo el fiscal distrital de Brooklyn, Kenneth Thompson, cuya oficina trabajó de manera conjunta con la DEA en el caso.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain