Angels son vencidos por un hijo del Valle de San Fernando

Mike Moustakas, de Chatsworth, bate jonrón ganador en la entrada 11 y Reales hace otra travesura

Mike Moustakas es felicitado tras anotar carrera para Kansas City. El pelotero originario del Valle de San Fernando, fue el héroe de la noche en Anaheim.

Mike Moustakas es felicitado tras anotar carrera para Kansas City. El pelotero originario del Valle de San Fernando, fue el héroe de la noche en Anaheim. Crédito: EFE

Mike Moustakas, un pelotero originario de Chatsworth, en el Valle de San Fernando, bateó un jonrón solitario en la apertura del inning 11 contra el lanzador mexicano Fernando Salas, y los sorprendentes Reales de Kansas City hicieron otra travesura, al vencer a los Angels 3-2 en el juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana el jueves en Anaheim.

El partido comenzó con un toma y daca muy digno del arranque de postemporada, con un agregado de cuatro atrapadas de lujo, dos de ellas obra del jardinero derecho japonés de los Reales, Nori Aoki.

Los Reales tomaron la delantera en el tercer episodio ya con dos outs. Moustakas recibió el primero de los dos boletos que concedió Weaver y el venezolano Alcides Escobar lo impulsó con la quiniela disparando doblete al bosque central.

Al cierre del inning, Chris Ianetta saludó a Jason Vargas con cuadrangular que se llevó la barda del bosque izquierdo para el 1-1.

Los renegados Royals volvieron a la carga en el quinto. Alex Gordon abrió con doblete, pasó a tercera amparado en elevado de sacrificio de Pérez e Infante se lo trajo al home con fly de sacrificio al prado central poniendo arriba de nuevo a KC, 2-1.

Y una vez más los aureolados respondieron en la parte del inning, esta vez con cuadrangular solitario de David Freese por el jardín izquierdo que niveló el partido 2-2.

Vargas, un zurdo ex Angels, se fue sin decisión tras tirar seis innings en los que limitó a la poderosa escuadra roja a tres hits, pero dos de ellos se fueron al otro lado de la barda izquierda.

Weaver, por su parte, también salió con las manos vacías al completar los 100 lanzamientos, con una labor de siete innings, tres hits, dos carreras, más media docena de ponches.

Greg Holland, cerrador de los Reales, se encargó de los tres outs en la baja del inning 11 para un salvamento de oro que pone a los favoritos Angels en alerta.

En esta nota

Angels ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain