El cabello otoño-invierno 2014

Leonardo Rocco habla sobre las tendencias y nos regala dos peinados fáciles de hacer

El estilista Leonardo Rocco ante uno de los peinados elegantes que hoy están de moda.

El estilista Leonardo Rocco ante uno de los peinados elegantes que hoy están de moda. Crédito: Ciro César / La Opinión

Patricia Prieto

patricia.prieto@laopinion.com

Tal como se vio en las pasarelas que expusieron las propuestas de grandes diseñadores y novatos para el Otoño-Invierno 2014, en esta temporada vamos a ver un cabello con ondas abiertas y movimiento que proyecta un look romántico retro, pero vanguardista.

A diferencia del ondulado súper apretado que usaban nuestras abuelas —cuyo efecto se daba con los rulos súper delgados o medianos eléctricos o con la olorosa permanente-—, el ondulado de esta temporada es súper suelto y su movimiento circular va hacia afuera del marco de la cara.

“La idea es crear un rizado poco estructurado, con mucho movimiento, donde la onda se vea bien abierta”, explica el estilista Leonardo Rocco, quien ha peinado a artistas como Paulina Rubio, Eva Longoria, Emilio Estefan, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y Belinda, por mencionar a sólo algunos de sus muchos clientes.

En cuestión de color, en esta temporada se verán con fuerza los tonos rojizos, cobrizos y castaños con base de dorados.

“La melena no va a tener un solo color uniforme. Tendrá dos o tres diferentes, pero dentro de la misma gama, para darle luz y degradación al cabello de toda mujer según su edad y profesión”.

El estilo de tintura California Beach u ombre (en la que se degrada el color del cabello desde la mitad de su largo hacia las puntas) pasó de ser una tendencia de hace unos dos o tres años a un servicio regular que se ofrece hoy en los salones de belleza.

“En la actualidad la tendencia está más bien en el degradado en bloques como el ‘Flashlight’, donde se aclara la parte media de la melena”, explica el gurú del programa “Vive Mejor”, quien es propietario de un salón de belleza en Miami Beach, en Florida.

En este otoño-invierno el cabello se llevará un poquito más arriba de la altura de los hombros. Es decir, que retorna el popular estilo “lov”, ya sea a un mismo largo, con capas o con un lado más largo que el otro, tal como a veces lo lleva la cantante Rihanna.

El cabello corto viene también con mucha fuerza y, para “las mujeres latinas que gustan llevar la melena larga, la propuesta es un corte en capas que facilita el peinado con ondas flexibles y ligeras “.

“Es importante también que se entienda que el cabello largo necesita de un cuidado especial para que la melena luzca saludable”, resalta Rocco. “Y para ello, recomiendo usar productos libres de sulfato, como los de la nueva línea Natural Infusion de Suave Professionals, que ayudan a cuidar el brillo y color del cabello natural y pintado; así como el alisado con tratamientos de keratina o gel botox“.

La forma del rostro debe definir el estilo de peinado o corte que hay que llevar para favorecer el look de la persona. De acuerdo a esto, el estilista Leonardo Rocco explica:

Redondo o cuadrado. El cabello debe llevar volumen en la parte arriba, ya sea con el peinado o el corte.

Alargado. Hay que darle volumen al cabello en las zonas laterales de la cabeza.

Ovalado. Este rostro acepta cualquier tipo de peinado, corte y color de cabello porque se le llama el rostro perfecto.

Triangular. Es decir ese rostro que es ancho en la frente y angosto en el mentón. Hay que jugar con una falsa melena con movimiento a la altura de los hombros para llenar el área de la mejillas y así hacer el equilibrio visual.

En esta nota

tipsdebelleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain