Honor a nuestros ciudadanos

Por las circunstancias de nuestras vidas aquí, este espacio se dedica frecuentemente a la advertencia, la protesta, el descubrimiento o revelación, la crítica.

Pero fuerza es detenerse en algunos momentos para celebrar y homenajear a nuestra gente, a los ciudadanos de a pie, a quienes hacen cosas extraordinarias por el prójimo.

Este viernes, la oficina de la fiscal del Condado Jackie Lacey —en un acto patrocinado por el Club Rotary de Los Ángeles— concedió el premio al Valor Ciudadano a cuatro personas, quienes a la vista de actos de injusticia sacaron a relucir su solidaridad humana y su participación en lo que nos rodea. Tres son latinos, lo que llevó a Lacey a decir a quien firma:

“El sistema de justicia criminal depende de todos los miembros de la comunidad, incluyendo a los Latinos. Tuve el placer de rendir homenaje a cuatro personas, tres de las cuales son Latinos, quienes pusieron sus intereses personales a un lado al ayudar a otros”.

Así, David Muñoz capturó a un aborrecible sujeto que estaba abusando sexualmente de una niña de 6 años; Alicia De la Cruz y Robert Edwards “seguramente salvaron la vida de un desamparado” atacado salvajemente a la entrada de la autopista y a plena luz del día.

Y Roger Ramírez, vecino de la ciudad de Bell, fue quien, ya en 2008, se presentaba a las sesiones del concejo municipal para inquirir por qué el administrador y los concejales ganaban sumas estratosféricas, los más altos de la nación en una humilde ciudad con 93% de población hispana. Su valentía pública, su insistencia ante las falsedades con que se le contestaba, llevaron a la intervención de la prensa y la justicia y a que finalmente se castigase a los culpables.

Ramírez, sólo frente a autoridades corruptas, inició esta campaña. Años después fue testigo en las audiencias judiciales. Y, dijo a quien ésto firma, volvería a hacer lo mismo. Sigue participando en las sesiones del concejo municipal. Prometió que si nuevamente percibe injusticias similares lo hará saber.

Felicitamos a estos ciudadanos valientes, y a la Fiscalía del Distrito por haberlos homenajeado, una vez más, como los verdaderos héroes de nuestra sociedad que son

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain