‘Travieso’ arriesga frente a JhOnny

@jairogiraldo10

La pelea puede llegar a ser lo de menos. Lo trascendente es lo que se mueve detrás y lo que luego queda sin discutirse.

En Los Mochis, un lugar lleno de historia para el boxeo mexicano se enfrentan hoy Jorge “Travieso” Arce y Jhonny González. Se juegan el título peso pluma del CMB, en poder del muchacho de Guadalajara.

Un combate que por el presente de los pugilistas, es claramente desnivelado a favor de González, que espera a un veterano desgastado, en los pesos plumas donde el campeón ha sido sólido vencedor ante rivales mejores que Arce y en el que el travieso muchachón mochiteco tiene poco por no decir ningún recorrido.

Hemos visto al mejor Jhonny González aniquilar al mejor Abner Mares, por nocaut en un solo asalto. Y era el mejor Mares.

Y eso pasó porque Mares, mal aconsejado, pensó que podía ganarle a un auténtico peso pluma. Error garrafal.

Las categorías en el boxeo existen para hacer peleas entre iguales. Y una pelea entre un pluma dominante y con pegada poderosa como Jhonny frente a “Travieso” proveniente de los moscas y con 35 años es muy desigual.

Todo coraje y corazón, pero con poco boxeo, Arce ha llegado a ser un pequeño dinosaurio de los pesos menores, pero asomarse a las 126 libras es un atrevimiento que le puede costar muy caro si es que se cruza con una mano pesada en una buena noche de González. Lo va a empujar su tierra y eso es lo único que lo mantendrá a salvo

eldiariony.com