Bianchi se encuentra muy delicado tras accidente en F1 (video)

El piloto francés de la escuderia Marussia fue operado de emergencia en Japón tras estrellar su monoplaza con un tractor

El momento del rescate de Bianchi.

El momento del rescate de Bianchi. Crédito: EFE

Suzuka, Jap.- El piloto francés Jules Bianchi fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma en la cabeza, así lo expresó el propio padre del conductor de Fórmula Uno, que este día sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón.

Fue trasladado en estado grave al hospital de Mie después de impactar su monoplaza con la grúa que atendía un impactó previo del alemán Adrian Sutil en la curva siete del trazado de Susuka, lamentablemente en la más rápida de todo el circuito.

Bianchi llegó al nosocomio vía terrestre luego de que las condiciones climáticas impidieron hacerlo por aire, el paddock completó terminó en shock y ni siquiera hubo festejo tras la victoria del británico Lewis Hamilton.

La FIA envió un comunicado en el que dijo que en la vuelta 42, Sutil perdió el control de su choche y trompeo, con lo que se fue al muro exterior en la curva siete, los comisarios ondearon la bandera amarilla para avisar al resto de los monoplazas lo sucedido.

Sin embargo, Bianchi no pudo ver la situación por la lluvia y golpeó su coche con la parte trasera de la grúa, por lo que se concluyó la carrera en bandera roja. Las primeras exploraciones indicaron que sufrió un golpe severo en la cabeza y tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos, donde ya fue operado de urgencia.

El diario francés L´Equipe indicó que la operación concluyó de buena manera, aunque es asistido por respiración artificial, conforme trascurran las horas se conocerá si existe mejoría.

Los pilotos de Fórmula Uno mandaron diversos mensajes de apoyo y se unieron a la delicada situación que enfrenta Bianchi, tras el accidente.

Las primeras muestras de apoyo vinieron luego de que el británico Lewis Hamilton ganó la carrera, pues no hubo celebración de vencedores y el champagne fue guardado.

Tras bajarse de su auto, el británico declaró que hubo poco que festejar tras la situación, aunque agradeció salir airoso de la batalla en suelo nipón.

Nuestros primeros pensamientos van para Jules, todo lo demás queda eclipsado cuando uno de nuestros compañeros se lesiona y estamos rezando por él. Junto a esto, el resultado de la carrera no parece significativo en absoluto. Nico y yo tuvimos una dura batalla, estuvimos apretando muy duro.”, señaló

Por su parte, el alemán Nico Rosberg también mandó palabras de aliento al galo.

Mis pensamientos están con nuestro colega Jules, su familia y compañeros de equipo, y estamos esperando algunas noticias positivas. Hoy ha sido una carrera muy dura con las condiciones de mojado”.

El germano Sebastian Vettel también recalcó el hecho de que la competencia pasara a un segundo plano tras lo sucedido. “Todo lo que haya pasado con la competición es secundario hoy. Uno de nosotros está mal y no sabemos aún cómo está. Jules ha tenido un accidente y esperamos tener pronto buenas noticias”.

“No saber lo que pasa es horrible; creo que todos los pilotos nos sentimos con él, ya que sabemos que complicado y resbaladizo fue todo hoy. Espero que pase lo mejor”.

El español Fernando Alonso, quien abandono hoy el Gran Premio de Japón, fue solidario con Bianchi y reconoció que la competencia se convirtió arriesgada, pues las condiciones se pusieron muy complicadas hacia el final.

“Las únicas buenas noticias que queremos ahora mismo son las de Jules Bianchi. Espero que escuchemos pronto que está bien“, señaló al final de la carrera.

Por su parte, el alemán Adrian Sutil, de igual manera dejó de lado lo que ocurrió en el circuito en cuanto a resultados y su abandonó, lo único que desea es la pronta recuperación del francés, quien se estampó justo con la grúa que retiraba el monoplaza del teutón, quien chocó previo al grave accidente de Jules.

“Mis pensamientos están con Jules, quien tuvo un accidente en el mismo lugar que yo. Todo lo demás no importa en este momento. Todo el paddock debería pensar en él y espero que esté en buenas manos. Fue una carrera difícil en unas condiciones muy complicadas”.

Así diversos pilotos mostraron su deseo de que Jules Bianchi mejore y algunos se dirigieron al hospital de Mie para arropar también al padre del accidentando.

En esta nota

formula1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain