Hallan ochos cuerpos en fosa clandestina

Podrían ser parte de los 43 estudiantes secuestrados
Hallan ochos  cuerpos en fosa clandestina
Policías estatales ingresan a la colonia La Parota, situada a las afueras de la ciudad de Iguala, donde fueron halladas varias fosas.
Foto: efe

Iguala/México

Al menos ocho cuerpos fueron encontrados en las fosas clandestinas descubiertas a mediodía del sábado en el municipio de Iguala, en el sur de México, confirmaron ayer fuentes del Gobierno de Guerrero.

Un portavoz del Gobierno estatal indicó que hasta la noche del sábado habían sido localizados ocho cuerpos, “pero no sabemos si pertenecen a los 43 jóvenes” desaparecidos el fin de semana pasado tras los ataques a estudiantes en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

Sobre las versiones divulgadas por algunos medios de que los cuerpos están calcinados, la fuente dijo desconocer el estado en el que se encuentran.

Señaló que las labores de investigación continúan en las inmediaciones de un cerro ubicado en la comunidad de Pueblo Viejo, en Iguala, donde fueron encontradas las fosas clandestinas gracias a información proporcionada por varios detenidos.

El fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco, confirmó el sábado el hallazgo de las fosas con “restos humanos” en la comunidad de Pueblo Viejo, pero no precisó el número de víctimas ni las condiciones en las que los cuerpos fueron encontrados.

Señaló que las declaraciones de los 30 detenidos hasta ahora en relación a los hechos de violencia registrados la noche del 26 al 27 de septiembre pasado les permitió llegar hasta el lugar.

Entre los arrestados hay 22 policías de Iguala, que según las pruebas periciales dispararon contra los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa (dedicada a la formación de maestros de primera) y ocho personas más capturadas en las últimas horas.

Blanco dijo en una conferencia de prensa que “hay elementos” para establecer que en la violencia desatada la semana pasada participó la organización criminal Guerreros Unidos

Alrededor de la web