Los Giants se enrachan: derrotan a los Falcons 30-20

El otro equipo de NY tiene pesadilla en San Diego y es blanqueado

Victor Cruz (izq.) celebra con Odell Beckham Jr. el primer touchdown en la carrera del novato.

Victor Cruz (izq.) celebra con Odell Beckham Jr. el primer touchdown en la carrera del novato. Crédito: Getty

El receptor abierto novato Odell Beckham Jr. vio cumplido el sueño de debutar en la NFL y lo hizo como símbolo de la victoria que lograron los Giants de Nueva York al imponerse 30-20 a los Falcons de Atlanta.

Beckham Jr. capturó un envío de anotación de su mariscal de campo Eli Manning, y permitió a los Giants ponerse por delante en el marcador con la ventaja parcial de 24-20, la cual ya no perderían en el juego.

La acción de Beckham Jr. hizo posible la remontada de los Giants que habían llegado al cuarto periodo con una desventaja de tres puntos (17-20) que en el tercero había sido de 10 (10-20).

Los Giants (3-2) se recuperaron y lograron su tercer triunfo al hilo, ayudados por Beckham Jr., quien capturó pase de 15 yardas cuando restaban 10:02 minutos para el final.

Manning, que confirmó que ha comenzado a encontrar su mejor entendimiento con la nueva ofensiva de los Giants, dirigió el ataque al completar 19 de 30 pases intentados, sumó 200 yardas por aire y mandó dos pases de touchdown.

El pateador Josh Brown apoyó a los Giants anotando dos goles de campo ante una asistencia de 80,307 espectadores que acudieron al MetLife Stadium, de East Rutherford, NJ.

Mientras que los Falcons (2-3), que perdieron por segundo partido consecutivo, tuvieron a Matt Ryan al frente de la ofensiva, que comenzó muy bien, pero al final no pudo superar el buen trabajo de la defensiva que les montaron los Giants. Ryan hizo buenos 29 de 45 pases para 316 yardas con un pase de anotación y un pase que fue interceptado.

Cowboys ganan otra vez

El pateador Dan Bailey anotó un gol de campo en el tiempo extra y los Cowboys vencieron por 20-17 a los Texans en el duelo texano.

Bailey decidió el partido con un gol de campo de 49 yardas y se redimió así del fallo que cometió antes que concluir el tiempo reglamentario, desde 53 yardas.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los Cowboys tras un debut con derrota, y la primera vez que lo consiguen desde la temporada del 2011.

Otra jugada clave en el partido la protagonizaron el mariscal de campo Tony Romo y el receptor abierto Dez Bryant, que capturó de forma espectacular un pase de 37 yardas en la tercera y última oportunidad del avance ganador de los Cowboys.

Romo completó 28 de 41 pases para 324 yardas, incluidos dos de anotación y otro interceptado.

Aunque no consiguió ninguna anotación, de nuevo el corredor DeMarco Murray fue decisivo en la ofensiva terrestre de los Cowboys al hacer 31 acarreos y ganó 136 yardas.

Bryant, que capturó nueve pases y avanzó 85 yardas, junto con el receptor Terrance Williams, fueron los encargados de conseguir una anotación cada uno y liderar el ataque área de los Cowboys.

Los Texans tuvieron su mejor desempeño en el juego defensivo, pero una vez más sufrieron en el ofensivo ante la irregularidad del mariscal de campo Ryan Fitzpatrick que no dio ningún pase de anotación y le interceptaron uno.

La figura del ataque de los Texans (3-2) fue el corredor Arian Foster, duda hasta el comienzo del partido. Las acciones de Foster, que forzó la prórroga con anotación de una yarda, fue junto con la defensa lo que hizo posible que los Texans se mantuviesen en el partido.

Pesadilla en California

Los Jets de Nueva York han tenido sus problemas ofensivos cada temporada, pero el domingo tocaron su punto más bajo en mucho tiempo, al ser dejados en blanco, al perder su cuarto partido seguido, por 31-0 ante los Chargers en San Diego.

Tras ver lo del domingo, la temporada de los Jets parece derrumbarse. El quarterback Geno Smith, ya de por sí cuestionado, sólo condujo a su equipo a dos primeros y diez por jugadas ofensivas en la primera mitad. Completó apenas 4 de 12 pases para 27 yardas y un pase interceptado. Fue reemplazado en el segundo medio por Michael Vick (8 de 19, 47 yardas).

Nueva York totalizó únicamente 151 yardas totales en ofensiva, casi todas cuando el juego estaba decidido.

Los Chargers, por su parte, son uno de los equipos que mejor andan en la temporada y lo demostraron cuando Philip Rivers lanzó dos pases más de touchdown a Antonio Gates, de 8 yardas en el primer periodo y de 12 en el segundo. Luego, Branden Oliver agregó par de anotaciones, una por carrera y la otra por pase de Rivers.

Fue tan mala la actuación del ataque de los Jets que San Diego mantuvo el balón por 38:54 minutos.

Manning llega a 500

Con un pase de touchdown a Julius Thomas, Peyton Manning, quarterback de los Broncos, llegó a los 500 en su carrera, uniéndose a Brett Favre (508) como los únicos de la historia en hacerlo, durante el triunfo de 41-20 sobre los antes invictos Cardinals de Arizona.

Manning lanzó para 479 yardas y cuatro pases de TD, mientras que su receptor Demaryius Thomas impuso una nueva marca del equipo con 226 yardas en 8 atrapadas, con dos touchdowns.

Resultados Semana 5

Atanta 20, NY Giants 30

Houston 17, Dallas 20 (T.E.)

San Luis 28, Filadelfia 34

Buffalo 17, Detroit 14

Cleveland 29, Tennessee 28

Tampa Bay 31, N. Orleans 37 (T.E.)

Baltimore 13, Indianapolis 20

Pittsburgh 17, Jacksonville 9

Chicago 24, Carolina 31

NY Jets 0, San Diego 31

Arizona 20, Denver 41

Kansas City 17, San Francisco 22

En esta nota

Giants Jets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain