Van Slyke, un Dodger con el corazón ‘partío’
Hace 29 años su padre jugaba con Cardenales la serie de campeonato contra los Dodgers
San Luis
Historias de la Historia. Los Dodgers y los Cardenales tienen un amplio historial como rivales en playoffs. En las últimas 11 temporadas, Los Ángeles y San Luis se han medido cuatro veces en octubre, incluyendo la Serie Divisional del 2014, igualada a una victoria por bando en estos momentos.
Pero la primera vez que chocaron en postemporada estas franquicias fue en 1985, en la Serie de Campeonato del Viejo Circuito.
Aquella fue una serie bien luchada que incluyó figuras como los dominicanos Pedro Guerrero y Mariano Duncan, además del mexicano Fernando Valenzuela, del lado de los Dodgers. En los predios de Cardenales se encontraban Joaquín Andújar y el boricua Iván de Jesús.
En el 2014, casi 30 años después de esa serie, hay un nombre que hacer recordar el momento determinante de aquella batalla por el banderín de la Nacional.
Scott Van Slyke, jardinero suplente de los Dodgers, es hijo de Andy Van Slyke, quien era jardinero derecho de San Luis para esa época.
El 16 de octubre de ese 1985, en el Juego 6 y abajo 3-2 en la serie, Dodgers ganaban 5-4 en la primera parte del noveno inning. Con dos corredores a bordo, San Luis tenía en la caja de bateo a Jack Clark, su mejor toletero de ese año. El mánager de los Dodgers, Tom Lasorda, tenía en la lomita a Tom Niedenfuer, su mejor relevista.
Estando la primera base desocupada, las cámaras de televisión captaron a Lasorda en el dugout preguntando si debía pitcharle a Clark o darle la base con un out para lanzarle a ese #$@$# Van Slyke, quien se encontraba en el círculo de espera.
Lasorda optó por lanzarle a Clark, quien le dio al primer pitcheo de Niedenfuer un jonrón de tres carreras y los Cardenales que ganaron la serie 4-2 festejaron su pase a la Serie Mundial, que perdieron con Reales de Kansas.
Ahora Scott Van Slyke, vistiendo el azul de los Dodgers y quiere un resultado diferente al de aquel 1985
eldiariony.com