Cardenales pone a Dodgers contra las cuerdas y sin mañana

Kershaw, con tres días de descanso, tratará de evitar la eliminación de LA

Kolten Wong conecta jonrón en la séptima entrada para las carreras del triunfo de San Luis.

Kolten Wong conecta jonrón en la séptima entrada para las carreras del triunfo de San Luis. Crédito: Getty Images

Matt Carpenter siguió siendo la pesadilla de los Dodgers al batear jonrón por tercer juego consecutivo, y Kolten Wong rompió un empate con un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, para que los Cardenales de San Luis derrotaran a Los Ángeles 3-1 en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El cuarto partido está programado para este martes a las 2 pm (hora del Pacífico). Un triunfo más de San Luis enviaría a los Dodgers de vacaciones. Si LA gana, habría un quinto y decisivo juego el jueves en Dodger Stadium.

Los Dodgers no pudieron descifrar el efectivo pitcheo de John Lackey, quien en 7 innings permitió sólo 5 hits, con una base por bolas y 8 ponches. El veterano derecho ponchó dos veces a Yasiel Puig, quien así hilvanó siete de manera consecutiva.

En la tercera entrada, Carpenter adelantó a San Luis con su batazo por el jardín central-derecho en contra de Hyun-Jin Ryu, quien en térmonos generales lanzó un buen partido. El zurdo coreano se retiró después de 6 innings con pelota de 5 hits y una carrera, además de 4 ponches y un pasaporte.

Los Dodgers empataron a una carrera en la sexta cuando el cubano Puig finalmente cortó su racha de ponches y conectó triple por el jardín derecho. Luego de dos outs, Hanley Ramírez lo impulsó con doble al derecho. El dominicano tuvo tres hits en el partido.

Pero por tercer juego de la serie, el pitcheo de relevo de los Dodgers no hizo el trabajo. Esta vez, el manager Don Mattingly le dio la oportunidad a Scott Elbert y el zurdo rápido se metió en problemas en la séptima con doblete de Yadier Molina y, tras un out, el jonrón de Wong por el central-derecho.

Sencillos de Ramírez y Carl Crawford con un out en la novena le dieron esperanzas a los Dodgers, pero el cerrador Trevor Rosenthal retiró a Juan Uribe y A.J. Ellis con elevados al derecho para el rescate.

En esta nota

Cardenales Dodgers ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain