Pasión y fiesta con la Selección Colombia

La selección cafetera ya está en Nueva York preparando los amistosos ante el Salvador y Canadá

Un grupo de aficionados colombianos se hizo presente para apoyar a la selección cafetera.

Un grupo de aficionados colombianos se hizo presente para apoyar a la selección cafetera. Crédito: <copyrite>NUBEURGILES</copyrite><person>< / person>

@nubeurgiles

La fiebre del fútbol arropa Nueva York. Durante una semana, los fanáticos latinoamericanos respiran fútbol con la llegada a la ‘Gran Manzana’ de las selecciones de Colombia, Ecuador y El Salvador.

Nombres como Radamel Falcao, James Rodríguez, para mencionar sólo algunos de la selección colombiana, han traído de regreso la fiesta cafetera que se vivió con jugadores como Carlos “El Pibe” Valderrama, “Tino” Asprilla y Freddy Rincón.

Ubicada tercera en el ranking mundial de la FIFA, detrás de Alemania y Argentina, Colombia jugará dos amistosos en el Red Bull Arena: el primero el viernes ante El Salvador y el martes contra Canadá.

Con la Copa Mundial de Brasil en los anales de la historia, José Pekerman encara una renovación en el plantel a su cargo. Para los dos juegos en el área metropolitana de Nueva York, el argentino convocó a jugadores conocidos y rostros nuevos.

En este último grupo se encuentran los defensores Jeison Murillo y Pedro Franco.

“Lo que tengo que hacer es trabajar con humildad”, dijo Murillo, del Granada español a los medios que acudieron ayer a las prácticas del combinado, en las instalaciones de los Red Bulls, en Whippany, New Jersey, a donde llegó un buen número de aficionados. “Vengo a aportar lo que sé, lo que he aprendido”.

Murillo indicó que viene a la selección con la ambición de ganarse la titularidad y con la meta de poner el nombre de Colombia en alto.

Aunque la responsabilidad es grande, considerando que ya no estará el capitán Mario Alberto Yepes, Murillo considera que le ayudará su experiencia en las selecciones sub-17 y sub-20.

Murillo, de 22 años, se mostró emocionado de saber que España estaba interesado en llamarlo a su selección, pero dijo que no desaprovechará la oportunidad de defender a su país, puesto que venía esperando esta oportunidad.

Pedro Franco, compañero de Murillo en la selección juvenil, también se declaró contento de estar en el combinado mayor.

“Yo sólo tengo en la cabeza (la idea) que tengo que venir a aportar a la selección”, dijo el jugador del Besiktas JK,turco,de 23 años, destacando que su llegada al fútbol europeo le ha ayudado a madurar como profesional y como persona. “Vengo a dar y también a aprender, a aprender de mis compañeros, del cuerpo técnico. Vengo con la mentalidad de trabajar mucho”.

“Mi reto con la selección Colombia es ser parte de ella por mucho tiempo”, añadió.

Radamel Falcao, con 28 años, es uno de los veteranos de la selección cafetera. El delantero del Manchester United considera que es su responsabilidad ayudar a sus compañeros llamados por primera vez hacer que se sientan cómodos.

Haber marcado su primer gol en la Liga Premier, el fin de semana, dijo que le ha devuelto la confianza.

Respecto al enfrentamiento del sábado, Falcao expresó su respeto por la selección de El Salvador. “Hoy en día, en el fútbol se han acortado muchísimo las diferencias”, dijo ‘El Tigre’. “Todos los partidos cuestan mucho ganarlos, hay que trabajarlos, saberlos enfrentar y Colombia va a tener que dar el máximo, el 100% ante El Salvador y Canadá”.

Falcao destacó además que hay que aprovechar al máximo estos enfrentamientos para lograr las metas a corto y largo plazo: Copa América, en 2015 en Chile, y las eliminatorias para el Mundial de Rusia en 2018.

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain