Republicanos acortan ventaja y llevan a demócratas a punto de crisis

Los legisladores republicanos necesitan una ganancia de seis escaños para recuperar el control del Senado

Washington, D.C. ― Los ataques entre candidatos demócratas y republicanos de los últimos días reflejan la reñida contienda por el control del Senado el mes próximo, que determinará en parte el futuro rumbo de la agenda de la Casa Blanca.

De cara a los comicios del próximo 4 de noviembre, los republicanos han logrado acortar la ventaja de los demócratas en los 11 estados más reñidos de la contienda.

Por ello, los demócratas han agudizado sus campañas hacia las mujeres votantes, haciendo énfasis en temas del “bolsillo”, como la equidad salarial y un aumento al salario mínimo, o en temas sociales, como la defensa del derecho al aborto.

Algunas contiendas podrían definirse por unos cuantos centenares de votos, por eso es importante que los latinos salgan a votar”, dijo Pili Tobar, portavoz del Comité Nacional Demócrata (DNC), quien defendió la plataforma “progresista” de los demócratas.

A4: Midterm elections have a huge impact on legislation. Make your voice heard in the White House and Congress @votolatino #PowerofOurVote

— USHCC (@USHCC) October 1, 2014

Los republicanos, que necesitan una ganancia neta de seis escaños para recuperar el Senado, han aumento sus ataques contra los demócratas en temas de defensa, “Obamacare” o el control de armas, y han tratado de vincularlos con el presidente Barack Obama, quien afronta una caída de popularidad.

“Los demócratas se equivocaron en parte porque no están saliendo a explicarle a los hispanos que proteger el control del Senado? es importante porque ayuda a proteger [el programa de “acción diferida”] DACA, y otros cambios que dirigen más recursos a la frontera”, dijo a La Opinión Luis Miranda, exportavoz hispano de la Casa Blanca.

“Los hispanos, por su parte, no hicieron el esfuerzo para mostrar a otros candidatos que ellos sí cuentan… los grupos hispanos llevan mucha culpa porque durante los últimos seis años toda la presión ha estado enfocada hacia el presidente y no suficiente en el Congreso”, enfatizó.

Geoffrey Skelley, analista político de la Universidad de Virginia, consideró que, pese a los cálculos políticos, la demora en los alivios migratorios no es una “píldora mágica” porque “algunos demócratas en escaños vulnerables perderán de todas maneras”.

Para estos comicios, son 11: Alaska, Arkansas, Carolina del Norte, Colorado, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Michigan y New Hampshire.

Geografía: Siete de los escaños que defienden los demócratas están en estados que ganó con holgura el republicano Mitt Romney en 2012.

Historia: El partido que controla la Casa Blanca raras veces suma importantes victorias en los comicios legislativos, en parte por la baja participación en las urnas.

Popularidad presidencial: La caída de popularidad de un presidente en su segundo mandato suele terminar salpicando a líderes de su partido en el Congreso.

New poll shows voters give Democrats edge over Republicans five weeks before midterm elections http://t.co/msOtPlU1K5 pic.twitter.com/PMGqQm41Q9

— New Day (@NewDay) September 30, 2014

En esta nota

DACA Elecciones Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain