Abogado seguirá con familia Garner pese a caso por violación

Parientes del afroamericano, muerto a manos de un oficial de NYPD, presenta notificación de reclamo contra la Ciudad de Nueva York por $75 millones

NUEVA YORK – La familia de Eric Garner permanecerá con la representación legal de Sanford Rubenstein, por ahora, luego de que la firma del abogado acusado de violación presentara una notificación de reclamo por $75 millones contra la Ciudad de Nueva York por la muerte del hombre de Staten Island a causa de una presunta llave de estrangulamiento aplicada por un oficial de Policía.

La sorpresiva movida legal sucedió luego de que surgiera la duda de si la familia de Garner continuaría reteniéndolo como abogado, tras acusaciones de que habría violado a una ejecutiva de alto rango de la Red de Acción Nacional liderada por Al Sharpton. Rubenstein ha sido un duro crítico contra el abuso policial y ha amasado una fortuna tras ganar varios casos millonarios contra NYPD.

Entre sus clientes se incluyen Abner Louima, quien fue brutalizado por la Policía en 1997, y Sean Bell, un hombre desarmado que fue baleado 50 veces por la Uniformada, en el 2006. La familia de Louima recibió $8.7 millones y la de Bell $7 millones.

“La Notificación de Reclamo de la familia de Garner fue presentada para proteger su derecho de demandar antes de que expire el tiempo reglamentario”, dijo Sharpton. “Esto no significa que la Red de Acción Nacional ya ha tomado una determinación sobre si continúa o no con la representación legal de Sanford Rubenstein a la luz de los últimos hechos”.

Sharpton agregó que la familia anunciará su última decisión al respecto el próximo sábado 11 de octubre.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner SanfordRubenstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain