NYPD en la mira por dos nuevos casos de brutalidad policial (video)

Dos adolescentes fueron golpeados por oficiales en incidentes separados ocurridos en Brooklyn
NYPD en la mira por dos nuevos casos de brutalidad policial (video)
El video muestra cuando dos oficiales golpean a un adolescente en el sector de Bedford Stuyvesant.
Foto: YouTube

Nueva York – El mismo día en que la Junta de Revisiones de Querellas Civiles reveló que más policías han recurrido al uso de la práctica ilegal de las llaves de estrangulamiento, se dieron a conocer dos nuevos videos en los que se evidencian casos de brutalidad policial durante procedimientos de arrestos.

En uno de los videos se observa cuando dos oficiales golpean a un adolescente, identificado como Kahreem Tribble, luego de una persecución en Brooklyn. El menor de 16 años era arrestado porque supuestamente poseía marihuana.

El inciden se registró el pasado 29 de agosto en horas de la noche en el sector de Bedford Stuyvesant.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cuando el oficial Tyraine Isaac golpea al adolescente con su macana, y luego el otro oficial, David Afanador, le da más golpes con la parte trasera de su pistola. Tras la paliza el menor fue esposado en el suelo.

Ambos policías ahora son objeto de una investigación por parte de la División de Asuntos Internos de NYPD, y ya Afanador fue suspendido de sus funciones. La Fiscalía de Brooklyn informó que también investiga el caso.


Lee tamién:

Policías tiran a embarazada contra el piso en Brooklyn (video)

Nueva polémica envuelve a NYPD por violentos arrestos en Brooklyn (video)


El segundo incidente se registró en junio, cuando el adolescente Marcel Hamer, supuestamente fue golpeado por uniformados que intentaban arrestarlo en el sector de Clinton Hill, por supuesta conducta desordenada. Unos vecinos del sector capturaron el incidente en sus teléfonos celulares.

Los policía indicaron en esa oportunidad que seguían al chico porque supuestamente fumaba marihuana, pero el menor alega que tenía era un cigarrillo.

Los familiares de Hamer también están pidiendo la intervención de la Fiscalía de Brooklyn.