Panik puso a Gigantes en la Serie de Campeonato

San Francisco se impuso 3-2 a los Nacionales y enfrentará a los Cardenales

Jugadores de Gigantes celebran su victoria frente a los Nacionales y su boleto a la Serie de Campeonato.

Jugadores de Gigantes celebran su victoria frente a los Nacionales y su boleto a la Serie de Campeonato. Crédito: EFE

San Francisco.- El segunda base novato Joe Panik anotó la carrera más importante desde que llegó a las mayores al conseguir la que puso a los Gigantes de San Francisco con la ventaja que sería definitiva en el cuarto partido de la serie divisional de la Liga Nacional que ganaron por 3-2 a los Nacionales de Washington.

El triunfo fue el tercero que lograron los Gigantes (3-1) en la serie al mejor de cinco partidos y clasificaron a la de campeonato del “Viejo Circuito” que disputaran contra los Cardenales de San Luis, que también eliminaron 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

La carrera del triunfo la cedió el relevista Aaron Barrett que había salido a apagar el fuego que dejó prendido su compañero Matt Thornton, que fue el que cargó con la derrota.

Barrett no pudo superar las bases llenas al hacer un lanzamiento descontrolado que permitió a Panik pisar la goma del plato desde la antesala.

Los Gigantes, que llegaron a la serie después de haber ganado el comodín en el partido que les tocó disputar de visitantes antes los Piratas de Pittsburgh, tendrán que comenzar la Serie de Campeonato de la Nacional en San Luis, donde los Cardenales poseen la ventaja de campo.

Antes de la acción decisiva de Panik, los Gigantes también anotaron al recibir una base por bolas con las almohadillas congestionadas y una rola por tierra de “out”, que le hicieron al abridor de origen cubano Gio González en el segundo episodio.

En el segundo episodio Panik se encargó de remolcar la segunda carrera, pegando rodado a la primera que aprovechó el jardinero izquierdo hispano Juan Pérez para el 2-0.

Mientras que en esa misma entrada el guardabosques venezolano Gregor Blanco recibió pasaporte cuando la casa estaba llena y el parador en corto Brandon Crawford llegó a la timbradora con la primera anotación de los Gigantes.

Pero también surgió el gran juego defensivo de los Gigantes que tuvo en el jardinero derecho Hunger Pence a su máximo representante que completó un partido brillante.

El cerrador dominicano Santiago Casilla, cuarto relevista que utilizaron los Gigantes, se encargó de asegurar la victoria al sacar los tres últimos “outs” del partido a pesar que puso a un corredor en base, al jardinero izquierdo Bryce Harper.

Casilla, que tenía dos “outs” en la pizarra cuando mandó a Harper a la primera base, recuperó el control y forzó al receptor venezolano Wilson Ramos a pegar una rola por tierra con la que acabó el partido.

La celebración no se hizo esperar por parte de Casilla y todo el equipo de los Gigantes mientras que los fuegos artificiales se prendieron en la parte superior del marcador colocado en el centro del AT&T Stadium, de San Francisco.

El abridor Ryan Vogelsong, aunque se fue sin decisión hizo una gran labor, en las cinco entradas y dos tercios que trabajó al permitir sólo dos imparables y una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales tras realizar 81 lanzamientos y 49 fueron a la zona del “strike”.

El relevista puertorriqueño Javier López se encargó de sacar el último “out” del sexto episodio y Hunter Stricland (1-0), que se quedó con el triunfo, lanzó el séptimo.

Strickland cedió dos imparables, incluido el jonrón solitario que le pegó Harper, dio una base por bolas y sacó un ponche.

El relevista mexicano Sergio Romo, ahora convertido en servidor de mesa, estuvo perfecto en el octavo y le dejó todo listo a Casilla para que asegurase la victoria con el segundo rescate de la serie que logro el lanzador dominicano.

La derrota se la quedó Thornton (0-1) al sacar sólo un “out” en el séptimo episodio, permitió dos imparables y una carrera limpia después de haber realizado cinco lanzamientos y cuatro fueron “strike”.

En esta nota

Gigantes ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain