Peterson se declarará no culpable del cargo de abuso infantil

Peterson tendrá que presentarse este miércoles en una Corte de Texas

Adrian Peterson corre en un partido de los Vikings de Minnesota.

Adrian Peterson corre en un partido de los Vikings de Minnesota. Crédito: EFE

El corredor estelar de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, se declarará no culpable del cargo de abuso infantil en una Corte de Texas, anunció hoy el equipo que le defiende.

Mary Flood, portavoz del abogado Rusty Hardin, encargado de la defensa del jugador, anticipó que si se le pregunta a Peterson sobre el cargo en su contra, se declarará inocente de causar lesiones a un menor.

El cargo se le impuso a Peterson después de que se le señalara como responsable de haber golpeado a su hijo, de cuatro años de edad, con una rama pequeña de árbol.

Peterson asegura que los hechos que se le imputan y que se dieron a principios del presente año, estuvieron motivados por la acción de enseñarle disciplina a su hijo, nunca con la intención de hacerle daño.

Según expertos legales, en caso de que se halle culpable al jugador, podría enfrentar hasta dos años de cárcel.

Si el abogado defensor no puede lograr que el proceso legal en contra de su representado sea lo más pronto posible, y convencer de que Peterson no violó ninguna ley del estado de Texas al castigar a su hijo, la temporada 2014 para el jugador habría concluido.

Peterson, que tiene un salario superior a los 10 millones de dólares, fue apartado del equipo temporalmente, hasta que se solucione su caso ante los tribunales, pero el equipo le tiene que pagar todo el contrato como si estuviese jugando.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain