Orgullo hispano se toma la Quinta Avenida (fotos)

Miles de participantes en representación de al menos 18 naciones hispanas enarbolaron la ciudad

Cada país presentó su delegación

Cada país presentó su delegación Crédito: EFE

El orgullo hispano se tomó este domingo la Quinta Avenida de Manhattan con los colores, la música, la tradición y las banderas de Latinoamérica y España. La diversidad y el colorido de los más de 2.4 millones de hispanos residentes de Nueva York vibraron a lo largo del recorrido entre las calle 44 y 70 de Manhattan.

Según información de los organizadores, este año hubo 6,000 participantes y dos docenas de carrozas con representación de al menos 18 naciones. Entre las más numerosas se destacó la delegación de Bolivia, con unas seis escuelas representando diversos bailes folklóricos y con atuendos brillantes que robaron la atención de miles de espectadores.

Todas las delegaciones saludaron a Monseñor Robert Ritchie y Monseñor Brian E. McWeeney a su paso frente a la Catedral de San Patricio. Los clérigos se mostraron complacidos con las demostraciones de baile que desplegaron todos los matices de la cultura, desde el tango argentino, el flamenco español, la cumbia colombiana, el merengue dominicano, pasando por la cuenca chilena y hasta los bailes indígenas de Bolivia y Ecuador.

“Muy orgullosos de mostrar nuestra cultura, este es un evento muy importante que marca nuestra presencia y nuestro aporte a la ciudad de Nueva York”, dijo la peruana Carolina Beteta, vice presidenta del comité organizador.

El desfile, que ya marca 50 años de tradición, se realiza durante la celebración del Día de Cristobal Colón en Estados Unidos, llamado el Día de la Raza en Latinoamérica y que conmemora el descubrimiento de América. El evento también complementa el mes de la hispanidad que va del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La carroza de El Diario también estuvo presente en la celebración y contó con la presencia de la Reina de la Hispanidad elegida por la publicación, la peruana Katherine Terreros (20). “Muy orgullosa de ser parte de esta celebración que destaca tan bonito nuestra identidad en Nueva York”, dijo la reina.

En esta nota

hispanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain