Penélope Cruz es la mujer más sexy del planeta, según Esquire

La actriz española fue elegida por la revista masculina

El 28 de abril pasado cumplió cuarenta años y, podría decirse, Penélope Cruz luce mejor que nunca. Por eso, la popular revista Esquire acaba de coronarla como la mujer más sexy del 2014.

“Cuando entra en una habitación, los hombres empiezan a tropezarse con los muebles”, dice Esquire sobre Cruz, quien engalana la tapa de la edición de Noviembre.”Es imposiblemente hermosa”, opina el notero Chris Jones, claramente ensimismado por la española.

Penélope luce un traje de baño negro de una pieza que revela un pulposo escote. Otras fotos la muestran muy española, de rojo y negro, con su clásica melena suelta y en otra imagen luce con el pelo recogido.

Madre de dos hijos (Leo y Luna), casada con Javier Bardem y ganadora del Oscar (Vicky Cristina Barcelona“, 2008), para decepción de sus fans Cruz sin embargo no revela mucho de su vida privada en el reportaje. Se sabe, la actriz es ultra reservada y protege al máximo su privacidad.

FOTOS: Latinos que ganaron el Premio Oscar

Conocida por sus papeles dramáticos e hilarantes, en la vida real Cruz dice que se aleja de esos roles.

Nacida en la comunidad madrileña de Alcobendas, a los quince años debutó en el cine con la película “Jamón, Jamón”, donde trabajó -precisamente- con quien sería su futuro esposo. En adelante, vendrían “Belle Epoque” con Jorge Sanz, “El laberinto griego”, “Todo es mentira”, entre otras. De la mano de su guía y maestro, Pedro Almódovar, despunta en cintas como “Volver”, “Los abrazos rotos” y “Los amantes pasajeros“.

Otro hitazo de Cruz fue “Nine“, junto a un elenco de lujo que incluyó a Daniel Day-Lewis, Sofía Loren, Marion Cotillard, Nicole Kidman y Kate Hudson. Pero es con Almodóvar, dicho por ella misma, con quien Penélope explota en todo su esplendor dramático, humorístico e histriónico, que la ha convertido en la actriz española más cotizada del mundo.

Más allá del cine, también probó suerte en la música, a la que ha estado muy unida desde su romance con José María Cano, el líder de Mecano. A finales del 2013 grabó con Miguel Bosé el tema “Decirnos adiós”.

Otra faceta importante, de la cual habla poco, es su labor social-humanitaria en India, donde trabajó en la congregación de las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.

Sirve recordar que Penélope Cruz es la primera actriz española que gana un Oscar y, además, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

marcela.alvarez@impremedia.com

Tras la controversia sobre la carta que ella y Bardem firmaron el verano pasado, en la que condenaban los bombardeos de Israel en la franja de Gaza, Cruz partió a filmar en Sudáfrica la película ‘Grimsby’, con Sacha Baron Cohen.

Finally! The newest Sexiest Woman Alive is… http://t.co/TUf1rK9Egj pic.twitter.com/RIVrwu7HAD

— Esquire Magazine (@Esquiremag) October 13, 2014

Penélope Cruz is @Esquiremag‘s Sexiest Woman Alive of 2014: http://t.co/2CNHtU68MV Who would be your choice? pic.twitter.com/RlCxuc0Lsl

— Yahoo (@Yahoo) October 13, 2014

Penélope Cruz, cuyo próximo film en español se titula “Ma ma“, es la décima más sexy del mundo según Esquire, una revista enfocada al público masculino. La lista de pasadas ganadoras incluye a Angelina Jolie, Mila Kunis, Halle Berry, y Scarlett Johansson, quien precisamente compartió pantalla con Penélope en la cinta de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”. Scarlett ha ganado en dos ocasiones el título de Esquire: en 2006 y 2013.

En esta nota

PenelopeCruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain