El potencial desaprovechado de las pequeñas empresas de inmigrantes

María Torres-Springer, comisionada del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la ciudad de Nueva York, y Bob Annibale, director mundial de Citi Community Development:

Nueva York es una de las ciudades más diversas del mundo, y apoyar esa diversidad es importante para nuestras comunidades y nuestra economía.

Es por eso que la ciudad de Nueva York, junto con Citi, brinda apoyo a cinco organizaciones comunitarias a través de la Iniciativa para Empresas de Inmigrantes, que ofrecerá servicios empresariales gratuitos a empresarios inmigrantes de los cinco condados. Entre los socios comunitarios se incluyen el Business Outreach Center, la Biblioteca Pública de Brooklyn/HABNET, Make the Road New York, Renaissance Economic Development Corporation y Shorefront YM-YWHA. Los servicios estarán disponibles en español, chino, coreano, haitiano-criollo y ruso.

Los inmigrantes constituyen más de un tercio de la población de la ciudad de Nueva York y representan la mitad de los propietarios de pequeñas empresas. Además, según Brookings Institute, los inmigrantes tienen un 30% más de probabilidades de fundar una empresa que las personas nacidas en los Estados Unidos. De hecho, según un informe del Center for an Urban Future, entre 1994 y 2004 la cantidad de empresas en toda la ciudad aumentó en un 9.6%, mientras que la cantidad de compañías en las comunidades donde predominan los inmigrantes se incrementó en un 54.6%. En estos 10 años, el crecimiento del empleo en estas comunidades ha superado con creces la tasa de toda la ciudad.

Esto presenta una gran oportunidad. Las empresas de inmigrantes más fuertes suponen una ciudad de Nueva York más fuerte. Sin embargo, es fundamental reconocer que para las diferentes comunidades de inmigrantes, desde los trabajadores altamente cualificados hasta los estudiantes, los solicitantes de asilo y la clase media, las necesidades son variadas. Además, los hábitos y las historias culturales inciden en las prácticas financieras y de las pequeñas empresas. Por ejemplo, un informe de investigación patrocinado por Citi Community Development y realizado por la Oficina de Capacitación Financiera de la ciudad de Nueva York reveló que casi el 95% de los inmigrantes chinos encuestados tenían cuentas bancarias después de vivir 5 años en los Estados Unidos, mientras que el 35% de los encuestados ecuatorianos y el 57% de los encuestados mexicanos no tenían cuentas bancarias después de vivir aquí durante 10 años o más.

La Iniciativa para Empresas de Inmigrantes ofrecerá soluciones adaptadas a las pequeñas empresas. Las organizaciones asociadas sobre el terreno ayudarán a proporcionar soluciones personalizadas, todo en diversos idiomas y directamente en distritos convenientes

En esta nota

Pequeñas empresas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain