Enfermera española da negativo por ébola por primera vez

Sin embargo, no significa que esté libre del virus

Teresa Romero atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció en septiembre.

Teresa Romero atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció en septiembre. Crédito: EFE

Madrid. — La enfermera española infectada de ébola ha dado negativo en la última prueba PCR. La portavoz de la familia, Teresa Mesa, dijo que Teresa Romero presentó “cero carga viral” tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, ha precisado la portavoz, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas.


LEE ADEMÁS

Llega a Texas crucero donde viajó enfermera sospechosa de contraer ébola

Ningún país está 100% listo para enfrentar el ébola

Todo sobre el ébola


La portavoz ha dicho que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

Mesa también ha comentado que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta. “Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien”, ha añadido la portavoz, quien ha añadido que la auxiliar tiene muchas ganas de salir y de “enfrentarse al mundo”.

La portavoz ha explicado que el médico le dio hoy la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave.

Mesa ha añadido que Romero ya se levanta, pasea por la habitación, aunque todavía se cansa y que ya no precisa de oxígeno.

En esta nota

ebola España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain