Café Tacvba clama por desaparecidos en Iguala a su paso por NYC

Como parte de su presentación en la ciudad en medio de su gira “20re-CT25", el grupo mexicano hace un planteamiento político

Café Tacvba celebra 25 años de carrera con la gira “20re-CT25".

Café Tacvba celebra 25 años de carrera con la gira “20re-CT25". Crédito: Marielis Acevedo / impreMedia

marielis.acevedo@eldiariony.com

“Ayotzinapa tu lucha”.Bastaron tres palabras en un pedazo de tela para que los ánimos de los fans de la banda mexicana Café Tacvba se exaltaran durante el concierto del pasado domingo en Stage 48.

El grupo, pilar del rock en español desde los 90, vino a celebrar sus 25 años de carrera y lo hizo con un planteamiento político sobre los estudiantes desaparecidos en Iguala que provocó la efervescencia de los presentes que gritaban “México, México”.

“Vamos a mandarle toda la energía esta noche. Los queremos vivos”, manifestó el vocalista Rubén Albarrán a los presentes que llenaron a capacidad el íntimo local de espectáculos en Manhattan. “Tenemos que hacer conciencia y protestar. No dejarnos”, dijo a El Diario Cristina Canto, mientras le tomaba fotos al artista cargando la proclama.

El llamado pasó a ser el punto culminante de una velada que sirvió para reunir a los amantes del rock latinoamericano en la Gran Manzana.

Los asistentes, en su mayoría mexicanos, cantaron y saltaron desde antes del inicio de la presentación con un desfile de temas íconos del género y, de otros afines, como el ska. Canciones de Bunbury, Panteón Rococó, los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes unieron en una misma voz a la concurrencia.

Al igual que estos baluartes al pisar el escenario, los integrantes de Café Tacvba, probaron una vez más que, a dos décadas del lanzamiento de su disco Re, continúan siendo referentes en y fuera de México con su irreverencia y mezcla de ritmos que incluyen norteño, funk, bolero y folklore.

La banda, además, cumplió su promesa de hacerle honor a ese segundo disco, el más influyente de su historia musical. De entrada, Albarrán hizo la advertencia: cantarían los temas que los presentes pidan después de interpretar los del álbum que los llevó al éxito.

Los músicos, que no se apresuran por lanzar discos y más bien procuran mantener la simbiosis con su público por medio su estilo juvenil y propuestas innovadoras como su documental “El Objeto Antes Llamado Disco”, tocaron canciones como “Ingrata”,“El baile y el salón“, “Las Flores” y “María”. Pero también avivaron a sus seguidores con temas como “Eres” y “Eo”, del disco “Cuatro caminos”, y “Las Persianas”, del álbum Café Tacuba.

El concierto en NYC forma parte de la gira “20re-CT25“, que incluye 15 ciudades de Estados Unidos.

Las próximas presentaciones, a partir del 23 de octubre, serán en: Chicago, Illinois; Wichita, Kansas; San Antonio y Dallas, Texas.

En esta nota

cafetacvba Iguala

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain