Reconocido líder de NJ arrestado por salir de motel con menor

Las autoridades no especificaron con qué intención Daniel Vergara, también expresidente del Desfile Puertorriqueño de Paterson, llevó al niño al lugar

Vergara actualmente se desempeña como inspector de código del Departamento de Trabajos Públicos.

Vergara actualmente se desempeña como inspector de código del Departamento de Trabajos Públicos. Crédito: Suministrada / Fiscalía de Bergen

maria.loboguerrero@eldiariony.com

@c_loboguerrero

NUEVA JERSEY – El reconocido líder de Paterson, Daniel Vergara, fue arrestado y acusado por cargos de poner en peligro el bienestar de un menor, luego que fue sorprendido por la Policía, el domingo, mientras abandonaba un motel con un niño de 12 años.

El incidente, según lo reportó la Oficina del Fiscal del condado Bergen, ocurrió en la localidad de South Hackensack, donde Vergara (53) fue visto con el menor. Tras el niño ser interrogado por las autoridades, se determinó que fue llevado al lugar sin el consentimiento de ninguno de sus padres.

El reporte no aclara las circunstancias en las que el menor fue llevado al motel, ni con qué intención; sólo se supo que Vergara lo conocía de una organización cívica de la que no se reveló el nombre.

El hispano, exmiembro de la Junta Escolar de Paterson -entre 2000 a 2007- y reconocido líder del grupo juvenil Tropa 911, similar a los Boy Scouts, actualmente se desempeña como inspector de código del Departamento de Trabajos Públicos, posición de la que fue suspendido a comienzos del año pasado, tras haber sido acusado de sustraer objetos de una de las casas donde condujo una inspección. Al hombre le fueron retirados los cargos y retornó a su trabajo a finales de 2013.

El acusado se encuentra en la cárcel del condado y se le impuso una fianza de $75,000. De ser encontrado culpable, enfrenta una pena de entre 5 a 10 años en prisión, además de hasta $150,000 en multas.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain